Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comunidad La Artrosis, una familia que sigue creciendo

Cada año se diagnostican nuevos casos de Artrosis, una enfermedad degenerativa crónica estrechamente relacionada con el sobrepeso y el envejecimiento de la población. En España, la artrosis de rodilla tiene una prevalencia del 13,83% y la artrosis de mano, del 7,73%, según los datos del estudio EPISER2016 de la Sociedad Española de reumatología (SER). No debería extrañarnos que más de la mitad de las personas busquen en internet toda la información posible acerca de su enfermedad y cómo convivir con ella.

Poco se esperaban algunas de estos usuarios encontrar también apoyo y comprensión de otras Personas en su misma situación en las redes. Porque las redes sociales se han convertido en un canal más de información y comunicación, donde existe una conversación bidireccional entre pacientes con la misma enfermedad y, en muchos casos, con profesionales de la salud.

Nuestra red social: Facebook

La Comunidad La Artrosis ha ido ofreciendo toda clase de información útil y necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas con artrosis a lo largo de estos años. El resultado ha sido la aparición de una comunidad de 4.000 personas de todo el mundo con los mismos puntos en común: tener artrosis y querer compartir sus experiencias para llevar esta enfermedad de la mejor manera posible.

Si bien es cierto que la artrosis puede afectar de manera distinta a cada persona, en función de la articulación afectada (rodilla, manos, cadera, columna, cervicales) y sus características, encontrar un espacio donde conocer a personas afines a tu situación, conversar y recibir apoyo psicológico de manera online pueden ayudar a mantener una actitud positiva frente a esta enfermedad y a la vida, al fin y al cabo.

Con este granito de arena queremos contribuir a generar más conocimiento acerca de la artrosis y nuevas relaciones de apoyo y confianza mutua. Ya lo dicen los expertos, mantenerse activo socialmente contribuye a mejorar la salud física y mental.

¡Muchas gracias por participar en nuestra comunidad!



This post first appeared on Laartrosis.com | Toda La Información Sobre Artros, please read the originial post: here

Share the post

Comunidad La Artrosis, una familia que sigue creciendo

×

Subscribe to Laartrosis.com | Toda La Información Sobre Artros

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×