Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Para qué sirve el magnesio en las mujeres

El cuidado de la salud, el control y la prevención es importante, por ello se debe llevar un control de la salud de los integrantes de la familia y tener especial cuidado con las muejres porque tenemos un consumo más alto de magnesio en farmacias, ya que el cuerpo lo utiliza al máximo.

Hoy te hablaremos de un complemento mineral, que puedes encontrar en tus alimentos favoritos y en la farmacia más cercana: Sí, el Magnesio. También mencionaremos sus beneficios, las fuentes naturales y su aporte vitamínico.

Beneficios del magnesio en la mujer

Existe una creencia en que todas las personas requieren una cantidad de magnesio diaria, pero la realidad es distinta, y no es así. Para mantener los músculos y los nervios fuertes, se necesita una alimentación balanceada, con los aditivos naturales que aportan.

Ahora bien, las mujeres requieren un mayor consumo, en lo que a vitaminas y minerales respecta, para la regulación de sus niveles hormonales. Un cuerpo femenino experimenta estos cambios y necesidades, en la etapa juvenil y según el crecimiento, permaneciendo sus efectos por años.

Es cierto que el complemento natural del magnesio beneficia al sistema inmunológico, nutre el funcionamiento de los músculos y hasta puede fortalecer todo el aparato óseo de la Mujer.

Por ejemplo, una mujer deportista, respeta los valores nutritivos y de minerales, para cuidar y proteger todos los músculos que trabajan constantemente.

El deporte y el magnesio

Otro beneficio es el pase energético. El magnesio como suplemento, evita los dolores corporales como calambres en las zonas más ejercitadas. Por ello, este complemento se convierte en un imprescindible para la mujer, a quién fortalece y favorece el bienestar físico y emocional para realizar cualquier tarea y función diaria.

Estos son los beneficios físicos del magnesio en la mujer:

El desgaste energético tanto de un hombre como de una mujer deportista, es demandante. Todo se debe a la realización de esfuerzos físicos, en el día a día. También el desgaste hormonal que se puede generar cada mes, sumado a la sensación de cansancio o fatiga, es evidente.

Por otro lado, este complemento suaviza los calambres menstruales y minimiza el dolor. Esto ocurre porque ayuda a relajar la tensión de los músculos relacionados con la zona abdominal. Y al mismo tiempo, permite una mayor flexibilidad en las articulaciones, músculos y los huesos.

El magnesio interviene y regula la interacción como producción hormonal. Una de sus funciones es el equilibrio hormonal. Por ejemplo, este complemento, apoya a la regulación del cortisol. De manera positiva, ayuda a lidiar con el estrés, reduce la tensión que se crea en el sistema nervioso. Y por ello, el magnesio se ha ganado el título de tranquilizante natural.

Al transcurrir los años, el tiempo de la menopausia se presenta y el magnesio ayuda a producir hormonas que ayudan a contrarrestar los trastornos hormonales. Entre ellos la progesterona, la testosterona y el estrógeno. Es una etapa natural de la mujer, que se vive de una manera tranquila.

El magnesio ayuda a fortalecer el sistema inmunitario en esta etapa. Permite que los tejidos sigan fuertes y mantiene altos los niveles de fósforo en los huesos. Todo para amortiguar el desgaste de los años y mitigar la aparición de dolores corporales.

El magnesio y las mujeres embarazadas

Una de las etapas más hermosas de la vida: el embarazo. Toda mujer se prepara (consciente o no) para este momento. Por qué afirmamos que tiene una preparación? Porque su organismo reacciona. Comienza la aparición de molestos calambres, falta de equilibrio, posibles mareos, náuseas…

Además, el cuerpo de la mujer tiene que afrontar un peso extra, la tensión de los músculos y la resistencia de sus articulaciones, es allí donde el frasco de magnesio, se vuelve el compañero de la futura madre.

Al momento de iniciar la gestación, es sumamente vital que la mujer tenga los niveles óptimos de magnesio. La falta de ello, puede ocasionar efectos negativos para su salud como del futuro bebé, entre ellas: la hipomagnesemia, es decir, nivel muy bajo de este mineral en el cuerpo.

Un control seguro de magnesio en el organismo, permite la regulación de otros, como el calcio, el azufre, el sodio, el cloruro, el fósforo y el potasio. Es impresionante, ver como la interacción armoniosa de cada uno de ellos, dependerá de los niveles aptos de este suplemento mineral.

Nuestra recomendación es el diligente chequeo y control con tu ginecólogo de confianza. En estos casos, son ellos los que determinan los niveles correctos de consumo del magnesio.

Algunos alimentos con Magnesio

La alimentación equilibrada es sinónimo de salud. Cada uno de los alimentos que ingieres, incluyen muchas vitaminas y minerales que el cuerpo ha consumido, y estos lo restituyen al consumirlos. Una buena dieta con alimentos sanos y equilibrados, permitirán un desarrollo correcto, para los pequeños de la casa y un fuerte fortalecimiento para los abuelos.

Entre muchos otros estos son los alimentos que posee un buen nivel de magnesio:

  • Avena
  • Almendras
  • Avellanas
  • Camarones
  • Caracoles
  • Ciruelas
  • Chocolate negro
  • Garbanzos
  • Guisantes
  • Maíz
  • Cacahuete
  • Pan integral
  • Patatas
  • Pescado
  • Pistacho
  • Plátano
  • Queso
  • Quinoa

Cuánto Magnesio tomar según la edad

Antes de tomar o administrar una dosis de magnesio a alguna persona, lo recomendable, es la visita a un centro de salud y pedir una asesoría a un médico especializado. También se puede asistir a una farmacia por magnesio, y solicitar una asesoría personalizada sobre el consumo ideal, según la edad, peso y género.

Por ejemplo, en la adolescencia, los niveles hormonales aumentan y también se incrementa la necesidad del magnesio. Esto debido a la transformación del cuerpo en esta etapa. Una de las fases que tiene un gran impacto, es el crecimiento: los huesos y las partes blandas del cuerpo, se desarrollan. Este aceleramiento demanda un consumo de minerales comunes, entre ellos el magnesio. No debemos creer que es una anomalía, es totalmente natural este proceso en los jóvenes.

Así que, estos son los niveles de magnesio que se deben consumir, según la edad:

  • Un niño de 1 a 3 años, debe consumir y recibir 65 mg, diarios.
  • Un niño de 4 a 8 años, debe consumir y recibir entre 110 mg, diarios
  • Un adolescente de 9 a 18 años, debe consumir 410 mg diarios. Si es mujer, debe consumir 360 mg al día.
  • Un adulto de 19 años en adelante, debe consumir entre 410 mg a 420 mg diarios. Si es mujer, debe consumir de 310 mg a 320 mg, al día.

Nota: Si la mujer se encuentra embarazada, deberá consumir la misma relación-proporción que el hombre. Todo por motivo del desarrollo ideal del bebé y la salud de la mujer embarazada.

¿Conocías los beneficios y usos del magnesio?, ¿Cuál piensas que sea tu consumo diario? ¿Cuál de los alimentos es tu favorito y contiene magnesio?

Si quieres hacer algún comentario sobre este post, puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de YouTube.

La entrada Para qué sirve el magnesio en las mujeres se publicó primero en Dieta Coherente.



This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Para qué sirve el magnesio en las mujeres

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×