Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perros y gatos | La alimentación de tu mascota también es importante

Para que tu Mascota goce de buena salud y pueda acompañarte muchos años todo lo que necesitas es darle cariño, mantener unos hábitos de higiene apropiados y ofrecerle una buena alimentación. Perros y gatos requieren un equilibrio nutricional adaptado a cada etapa de su vida. En este post te mostramos las claves para la correcta alimentación de tu mascota.

Dieta equilibrada para mascotas

Al igual que los humanos, los animales necesitan una dieta equilibrada en macronutrientes (proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono) y micronutrientes (minerales, vitaminas), además de suficiente agua.

La alimentación de las mascotas debe ser variada y a base de alimentos frescos y de temporada. Los ingredientes son muy importantes y adaptados a la edad y situación fisiológica de la mascota.

La dieta de las mascotas debe adaptarse a su edad, su raza, su actividad física, su estado de salud (es un factor importante el que esté o no esterillizada) y sus preferencias, aspecto que no debe descuidarse.

No debes cambiar repentinamente los hábitos alimentarios de tu perro o gato pues la comida es un regulador del comportamiento, alterarla de forma frecuente o eligiendo una comida poco apropiada o con carencias nutricionales puede afectar emocionalmente a tu mascota.

No debes darle las sobras de tu mesa pues la comida que es saludable para una persona puede no serlo para un animal ya que sus necesidades nutricionales son muy diferentes.

Otro dato importante y que debemos siempre recordar es que perros y gatos no deben compartir la misma comida ya que la comida para gatos tiene una composición diferente a la comida para perros y viceversa. Por eso la mejor opción para la alimentación de tu mascota es aquella diseñada por porfesionales veterinarios con ingredientes de primera calidad.

Macronutrientes en la alimentación de tu mascota

Las proteínas aseguran el desarrollo de la musculatura y el mantenimiento de una buena actividad física, así como el pelaje brillante de tu mascota.

Los lípidos también intervienen en el mantenimiento del pelaje y son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico de tu amigo de cuatro patas. Son vehículo de vitaminas liposolubles.

En cuanto a los hidratos de carbono, son necesarios para la producción y liberación de energía, los vegetales aportan vitaminas hidrosolubles  y la fibra favorece el tránsito intestinal. Es importante que su porcentaje esté bien equilibrado para evitar el incremento de peso y la diabetes de tu mascota.

Perros

El perro tiene una alimentación omnívora, come casi cualquier alimento a su alcance. Es francamente complicado no darle comida de la mesa cuando te mira con esos enormes ojos suplicantes, pero recuerda que no le estás haciendo ningún favor, lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro para que desista en su empeño.

Gatos

Los gatos son más selectivos con su comida. Es muy común que un gato simplemente huela la comida y se aleje si el olor no le resulta agradable. Al igual que el perro, el gato no debe comer comida de tu mesa. Debes tener en cuenta que el gato doméstico realiza poco ejercicio físico por lo que es fácil que engorde e incluso se vuelva obeso si su alimentación no es la correcta.

Fíjate en el etiquetado

Es importante verificar en la etiqueta del alimento para mascotas qué tipo de grasa se encuentra entre los ingredientes. El aceite de pescado es la mejor opción ya que contiene ácidos grasos omega-3 muy saludables para la salud cardiovascular de tu mascota.

Es importante que elijas su alimento basándote también en la cantidad y calidad de las proteínas que contiene: salmón, pollo, pavo, atún o merluza son excelentes opciones para la alimentación de tu mascota.

Snacks apropiados para tu mascota

Si tu mascota es muy activa puedes reducir su estrés con un snack saludable. Las mejores opciones para perros son la carne deshidratada de conejo, de ternera y de cordero.

Si deseas premiar a tu mascota, tanto perros como gatos pueden disfrutar del pulmón deshidratado de ternera, su textura y propiedades nutricionales son perfectos para una alimentación adecuada.

El agua siempre disponible

Además de la comida, tu mascota siempre debe tener agua potable en su bebedero, especialmente cuando hace calor. Un gato bebe de 55 a 70 ml por kg de peso corporal mientras que los perros beben en torno a 50-60 ml de agua.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube para ver todos nuestros consejos.

  • Ebook Activa tu Metabolismo Dieta Coherente

    9,95 Iva Incluído


This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Perros y gatos | La alimentación de tu mascota también es importante

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×