Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios de la lactoferrina

La lactoferrina se encuentra en el lactosuero de la leche humana y otros mamíferos, especialmente en el calostro, la primera leche que segregan las glándulas mamarias tras el parto. Parece desempeñar gran variedad de funciones biológicas y forma parte de la primera línea de defensa inmunológica del cuerpo. Lee este post para descubrir todos sus beneficios.

Qué es la lactoferrina

La Lactoferrina es una glicoproteína de la familia de la transferrina que se une al hierro y tiene efectos bacteriostáticos y bactericidas. Está presente en los distintos fluidos del cuerpo como la leche, las lágrimas, el moco, la sangre o la saliva.

La lactoferrina actúa regulando la respuesta inmunitaria celular a diferentes niveles. Posee una capacidad única para unirse al hierro, un mineral esencial utilizado por una amplia gama de organismos patógenos y tumores para crecer y reproducirse.

Beneficios de la lactoferrina

  • Acción inmunomoduladora. Regula el sistema inmune ayudando en la producción de anticuerpos y el reconocimiento de antígenos. Los receptores específicos de lactoferrina se encuentran en células como linfocitos, monocitos y macrófagos. Participa directamente en la regulación de la actividad de las células Natural Killers, linfocitos que destruyen células tumorales y células infectadas por organismos patógenos.
  • Mejora la salud intestinal. Promueve el equilibrio de la flora intestinal impidiendo la proliferación de bacterias perjudiciales para la salud como Enterobacteriaceae, Streptococus y Clostridium.
  • Efecto antibacteriano. Como mencionábamos anteriormente, limita la disponibilidad de hierro en los invasores patógenos logrando así evitar que éstos lo utilicen para multiplicarse.
  • Acción antiviral. Cuenta con una potente carga antiviral contra virus con genoma ARN y ADN, entre otros.
  • Antioxidante. El hierro libre suele estar presente en áreas de inflamación o infección. Gracias a su fuerte afinidad con el hierro libre, la lactoferrina actúa como un poderoso antioxidante local que protege las células inmunológicas de los radicales libres generados durante la respuesta inflamatoria.
  • Coadyudante en tratamientos contra diversos tipos de cáncer. Un informe del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Tokio, sugiere que la lactoferrina puede inhibir el cáncer de colon. La investigación inicial se llevó a cabo en un modelo de rata, cuyos resultados indicaron una menor incidencia y un menor número de adenocarcinomas en animales que recibieron lactoferrina.

Lactoferrina y Covid-19

Ciertas secciones de las moléculas de lactoferrina son directamente tóxicas para bacterias, levaduras y mohos. Parece que la lactoferrina inhibe la replicación de ciertos virus, incluido el VIH y ciertos virus de la familia del herpes.

El Dr. Gabriel Serrano publicó en el international Journal Of Research In Health Sciencies un estudio observacional prospectivo realizado en 75 pacientes con infección activa en Covid-19. Se les administró un suplemento alimenticio de jarabe nutricional de lactoferrina bovina liposomal (LLF) (32 mg de LF / 10 ml más 12 mg de vitamina C) por vía oral en 4 a 6 dosis por día durante 10 días junto con una solución de zinc a la dosis de 10 mg/10 ml dos o tres veces al día, se incluyó un grupo de control de 12 pacientes que tomaron solo LLF. El tratamiento logró la recuperación del 100% de los pacientes en los primeros 4-5 días.

Si tienes alguna duda sobre la lactoferrina, puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube.

  • Ebook Adelgaza con la Dieta Coherente

    9,95 Iva Incluído
    • MXN: 235.95$
    • USD: $12.06
    • ARS: $1,040.34
    • COP: $41,759.46
    • CLP: $8,701.08
    • UYU: $509.44


This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios de la lactoferrina

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×