Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Umeboshi | la fruta que previene el cansancio y la fatiga crónica

La umeboshi guarda cierto parecido con el tomate, por lo que se puede sustituir por esta hortaliza en la mayoría de las recetas que lo contienen.

Descubre en este post qué beneficios puede aportarte la Umeboshi y cómo añadirla a tus platos para disfrutar de todo su sabor.

Origen de la umeboshi

Originaria de Japón, la umeboshi es una variedad de ciruela seca, de hecho, “ume” significa ciruela y “boshi” significa seca. La fruta se coloca en lacto-fermentación con hojas de shiso durante unos 6 meses o se fermenta con sal marina antes de emplearla en la cocina.
La medicina asiática, especialmente la medicina tradicional china, reconoce las virtudes de la umeboshi desde hace cientos de años. Esta fruta de propiedades medicinales reconocidas es particularmente apreciada por los asiáticos gracias a su capacidad para restablecer el equilibrio entre el “Yin” y el “Yang”.

Propiedades nutricionales de la umeboshi

La umeboshi es rica en calcio, por lo que ayudará a mantener tus huesos y dientes fuertes, magnesio, que regula la función del sistema nervioso, participa en la contracción muscular y, por tanto, en la salud del corazón; potasio, mineral indispensable en el proceso de nutrición de nuestras células, hierro, necesario para la fabricación de hemoglobina, proteína que provee de oxígeno a nuestros músculos, y fósforo, que colabora en la formación de huesos y dientes.

En cuanto a vitaminas, la umeboshi aporta vitamina A, que favorece una correcta visión, B2, importante en el crecimiento y en la producción de glóbulos rojos, y C, un potente antioxidante que repara los tejidos y que potencia el sistema inmune.

El magnesio junto con la vitamina B2, además, favorecen la energía y la vitalidad, por lo que previenen el cansancio y la fatiga crónica.

Recetas con umeboshi

Berenjenas rellenas de arroz

Ingredientes:
– 4 berenjenas
– 200 g de arroz
– 600 ml caldo de verduras
– 1 cebolla
– 1 umeboshi
– 2 dientes de ajo
– 6 cuch. aceite de oliva virgen extra
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de pimienta negra

Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Lava las berenjenas y retira el tallo y las hojas. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Sobre cada mitad agrega media cuch. de aceite de oliva. Coloca las mitades en una bandeja y hornéalas durante 20 minutos. Cuando se hayan horneado, utiliza una cuchara para retirar la pulpa. Reserva las cáscaras y la pulpa por separado.
Pica finamente el ajo. Pica en trozos pequeños la cebolla y la umeboshi. Coloca una olla al fuego con 2 cuch. de aceite de oliva. Dora el ajo e incorpora la cebolla. Cuando la cebolla esté pochada, añade la umeboshi. Cuando el sofrito esté preparado agrega el arroz y la pulpa de la berenjena y sofríe. Añade el caldo de verduras y una pizca de sal y de pimienta. Reserva. Rellena las cáscaras de la berenjena con el sofrito y sirve.

Sopa de avena

Ingredientes:
– 1/2 taza de avena
– 2 zanahorias
– 2 cebolletas
– 1 calabacín
– 2 umeboshi
– 1 apio
– 2 tazas espinacas
– 1 l de caldo
– 200 g de maíz
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Preparación:
Pon la avena en un bol con agua la noche anterior a la preparación. Al día siguiente, desecha el agua, lava el cereal dos 2 veces bajo el grifo, escurre y reserva. Lava y pica los vegetales, preferiblemente en cubos. Las ramas córtalas finamente o en rodajas. Del maíz enlatado desecha el agua.
Pon una sartén con aceite de oliva. Sofríe los vegetales picados (excepto las espinacas) a fuego medio. Remueve y salpimienta. Cuando veas que la cebolla está transparente, retira del fuego el sofrito. Vierte un litro de agua o caldo de verduras dentro de una cacerola. Pon a cocer la avena por 10 minutos, a fuego medio. Incorpora el sofrito a la cacerola con la avena. Durante los 3 o 5 minutos finales de cocción de la sopa, agrega las espinacas.

Cazuela de mero y patatas

Ingredientes:
– 800 g de mero
– 400 g patatas
– ½ pimiento verde
– ½ pimiento rojo
– 2 ajos
– 1 cebolla
– 2 umeboshi
– Pimentón
– Aceite de oliva virgen extra
– Perejil

Preparación:
Pica las verduras. Pela y trocea las patatas. En una cazuela de barro pon un chorrito de aceite, las verduras (reserva unas pocas) y las patatas. Pon encima el mero y cúbrelo de verduras y pimentón.

Cocina durante 30 min a fuego medio, deja reposar 5 min tapado fuera del fuego y sirve.

Si tienes alguna duda sobre este post o nos quieres comentar algo relacionado, déjanos un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube.



This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Umeboshi | la fruta que previene el cansancio y la fatiga crónica

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×