Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

12 Costumbres que hacen engordar | Coaching

Seguro que tienes manías o costumbres que hacen engordar y repites de manera rutinaria. No llega con hacer dieta, hay que seguir una Dieta Coherente y dejar algunos comportamientos que, erróneamente, crees que te ayudan a perder peso. Hoy te presentamos una relación de hábitos que te boicotean y hacen que no puedas adelgazar. Recuerda que en 21 días el cuerpo se acostumbra a los nuevos hábitos y te será más fácil conseguir tu objetivo.

12 Costumbres que hacen engordar

Aplica estos cambios de hábitos en tu vida cotidiana y verás como desactivas estas 12 costumbres que hacen engordar:

No tomar agua con limón

Empezar el día tomando un vaso de agua con tres gotitas de limón te ayuda con el estreñimiento, alcaliniza el pH y favorece la eliminación de toxinas, por lo que te sentirás más ligero.

Saltarte el desayuno

Ya sea porque no tienes costumbre de desayunar, por falta de tiempo, o por que crees que es bueno para adelgazar, saltarse el desayuno es un error. Cuando te levantas debes activar tu metabolismo y nada mejor que un desayuno equilibrado para empezar el día. Éste debe contener proteína, grasa favorable e hidratos de carbono y no dejes pasar más de una hora desde que te levantas hasta que desayunas. Es una de las costumbres que hacen engordar que más se repite.

Saltarte tentempiés de media mañana o merienda

El cuerpo necesita comer cada 4h para equilibrar la hormona insulina, que regula el apetito y el almacenamiento de grasa. Cuando comes 5 veces al día tu cuerpo se siente saciado y no llegarás a la comida o a la cena con un hambre voraz. Está comprobado que el ayuno engorda lo mismo que un plato de pasta, ya que de la siguiente comida el organismo aprovechará las calorías con más eficiencia.

Tomar demasiada sal

Salar en exceso la comida no es sano ya que sube la presión arterial y además hace que retengas más líquidos, lo que bloquea tu posibilidad de adelgazar. La buena noticia es que puedes educar el paladar añadiendo cada día menos sal a tus platos, en poco tiempo te acostumbrarás.

Comer antes de irte a la cama

Este es un hábito muy común, tomar algo que curiosamente suele estar repleto de calorías, como chocolate, una galleta… antes de irte a la cama. Según la cronobiología, es el peor momento del día para tomar hidratos, porque hay menor sensibilidad a la insulina y las calorías se almacenan en forma de grasa. Debes merendar bien, cenar ligero y si necesitas tomar algo en la recena, mejor proteínas (una loncha o dos de jamón serrano o ibérico) que no te aportarán tantas calorías.

Comer distraído te hace engordar

En Dieta Coherente recomendamos que el momento de la comida debe ser especial, tienes que darte cuenta de lo que comes, disfrutarlo, saborearlo y ser consciente de cada bocado. Si estás comiendo con el móvil, leyendo, viendo la tele etc., hará que tu mente se disperse y no seas realmente consciente de lo que has comido. Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen distraídas suelen ingerir hasta un 50% más de calorías.

Comer rápido

El tipo de vida que llevamos hace que traslades la prisa al momento de la comida. Debes saber que la digestión, empieza en la boca y cuanto más mastiques la comida más fácil será para tu organismo digerirla. Además, la sensación de saciedad tarda unos 15-20 minutos en llegar a tu cerebro, por lo que invierte por lo menos 20 minutos en comer para no engordar.

Dormir poco o mal

Cuando duermes mal o trasnochas tus hábitos alimentarios se ven alterados ya que tus horarios cambian. Esto afecta a nivel hormonal, facilita la conversión de calorías en grasa y que no tengas sensación de saciedad al comer.

El estrés y la ansiedad

Estos son dos enemigos de la dieta, provocan el “hambre emocional” y hace que te lances a la comida basura o repleta de calorías para calmar tu ansiedad. Por otra parte activan la insulina, favorecen que tu organismo acumule más grasa y que tus depósitos no se quemen (inhiben la lipolisis). Compensa el estrés con ocio placentero y técnicas de relajación. Ten siempre preparada una bandeja antihambre para cuando aparezca esta sensación.

Beber poca agua

Tu organismo acumula toxinas que deben ser expulsadas por la orina. Beber agua o infusiones es un hábito que debes practicar. Curiosamente cuanto más bebes, más sed tienes ya que el organismo se acostumbra fácilmente a lo bueno y le gusta estar hidratado.

El sedentarismo

De nada te vale la dieta si no sigues un estilo de vida activo. No quiere decir que te apuntes a un gimnasio si no tienes tiempo o no te gusta. Camina, pasea, monta en bici, sube las escaleras a pie y haz 10 minutos de tonificación al día, siguiendo nuestro Entrenamiento Coherente para activar tu metabolismo. Baja nuestra app gratis a tu móvil y usa el bailódromo, verás como te motivas a hacer cada día un poco más de ejercicio.

Mezclar féculas en la misma comida

Una de las máximas de Dieta Coherente es no mezclar féculas (pan, patatas, pasta, quinoa, arroz, cuscús) en la misma comida debido a que multiplican sus efectos sobre la insulina, favoreciendo el almacenamiento de grasa corporal.

Ahora que ya sabes que hay costumbres que hacen engordar y cuáles son, solo tienes que modificar tus hábitos para perder el peso que te has marcado.

Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube.

No lo pienses más, evita estas 12 costumbres que hacen engordar y únete al movimiento Coher!

  • Ebook 40 menús familiares

     7,03 Iva Incluído
  • Ebook Adelgaza con la Dieta Coherente

     8,22 Iva Incluído


This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

12 Costumbres que hacen engordar | Coaching

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×