Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tipos de carrillas para embellecer la sonrisa

En Clínica dental Artdenta, buscamos beneficiar a nuestros pacientes con el uso de las técnicas más eficientes, buscando el mejor resultado.  Entre las técnicas usadas para aquellos pacientes que requieren una mejora importante de su sonrisa, y no es posible otros tratamientos, se recomienda en muchas ocasiones el uso de carillas dentales, para lograr una corrección de forma, tamaño y coloración mas agradable visualmente. Vamos a analizar de manera sencilla en que consiste este tratamiento.

Evaluación dental del paciente

Antes de realizar cualquier tratamiento debemos realizar pruebas físicas o exposición a través de imágenes sencillas o imágenes 3D, para ofrecer los mejores resultados.

Análisis de mordida

Unos de los análisis que rigurósamente deberemos hacer, es el de la mordida u oclusión, para ver si es necesario mejorar o evitar modificaciones y de este modo preservar la articulación de la mandíbula y dientes.

La fotografía permite tener una vista preliminar al tratamiento, para un estudio planificado.

Análisis de tejido óseo

Radiografías previas o panorámicas dentales, nos sirven para evaluar la calidad del tejido óseo. También se busca la existencia de caries, alguna enfermedad bucal o restauración defectuosas, que puedan comprometer el uso de las carillas dentales.

Impedimentos para el uso de carillas

Después de la revisión se procede a corregir algunas de estas situaciones, para poder garantizar el uso de las carillas dentales.

Caries

En el caso de las caries, no solo se busca eliminarlas para facilitar el uso de las carillas, sino porque es imprescindible mantener sano el esmalte, pulpa y dentina de los dientes, en caso contrario se compromete el trabajo de adhesión de las carillas.

Afecciones periodontales

El periodonto es el tejido que sostienen a los dientes que soportan a las carillas dentales por lo tanto se deben tratar las enfermedades periodontales.

¿Qué es una carilla dental?

Son placas finas de diferentes materiales como porcelana o composite, que se adhieren entre la carilla y el diente, logrando una cementación. Estas láminas delgadas de colocan en los dientes frontales, y buscan mejorar el aspecto estético de la sonrisa, ya que imitan la forma y coloración de lo dientes naturales, y ocultan los posibles desperfectos que tengan los dientes, dando seguridad al sonreír.

Tipos de carillas dentales

Los tres tipos de carillas más habituales son, las de composite, porcelana y las de disilicato de litio.

Carillas de composite

Son elaboradas con una resina sintética que se cementa al diente y es moldeado directamente en él. Es adecuado cuando hay alguna anomalía en los dientes. Es una opción económica, cuando la zona a restaurar no es muy amplia y es rápido.

Procedimiento

En una sesión se puede adherir las carillas. Cada diente se debe realizar de forma individual y en algún momento hay que modificar el diente original. También puede ser usado para cerrar los triángulos negros que aparecen entre los dientes.

Las carillas de resina duran menos que otras soluciones, por lo que tendrán que  retocarse posteriormente.

Carillas de porcelana

Son diseñadas con material de cerámica, resistente y fuerte. Este tipo de reparación es conveniente para personas que tienen complicaciones más graves como fracturas de dientes, una zona extensa a restaurar o diastemas  o separación entre dientes.

Procedimiento

El procedimiento requiere dos sesiones al dentista:

Primera sesión:

Se elabora un molde de los dientes.

Segunda sesión:

Se colocan con un cemento de resina, una o varias piezas dentales. Es una opción que requiere de más inversión, pero tiene una coloración natural.

Las carillas de porcelana son duraderas y pueden conservarse el tiempo estipulado y retirarlas luego sin mayores riesgos.

Carillas de disilicato de litio

El disilicato de litio, es una combinación entre porcelana y vidrio. Esta fusión hace que sea un material sumamente  resistente,  con una gran durabilidad y naturalidad. Con disilicato de litio, se logran tonos naturales en las piezas dentales dando una gran estética dental.

Es fácil de usar ya que posee flexibilidad y facilidad de manipular en los laboratorios dentales.

Se obtiene una unión óptima y efectiva con el tejido dental.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

El tiempo de duración varía según algunos factores:

Duración de las carillas de composite

Es la opción más económica y tiene mayor posibilidad de quebrarse que la porcelana, pero puede conservarse entre 5 y 7 años.

Duración de las carillas de cerámica y de disilicato de litio

Son compuestos resistentes, naturales y que requieren de una mayor inversión.  Su duración es de aproximadamente 20 años.

Preparación para la carilla dental

Análisis facial

El dentista previamente realiza un análisis facial que incluye perfil y estructura del rostro para armonizarlas, revisa forma y tamaño de los dientes, el ancho de la sonrisa y la cantidad de encía y dientes que se visualizan con la sonrisa.

Es importante incluir dentro de la planificación de diseño de la carilla el color de piel y de los dientes, para estar seguro del tono a elegir para la elaboración de las carillas dentales a colocar, y crear un contraste visual real.

Carillas con técnicas digitales

Con las nuevas tecnologías se puede diseñar las carillas de forma computarizada para incluir todos los aspectos antes mencionados, establecer las expectativas del paciente y también para ver si se pueden cumplir.

Se toman las medidas de forma computarizada para enviarlas al laboratorio dental, donde se preparan según el tipo de material seleccionado tanto por el dentista como por el paciente.

Intervención

Con la utilización de herramientas especiales como la fresa y turbina dental, se procede a realizar el desgaste de la superficie de la corona dental, se lleva a cabo la reducción para tener una mejor adhesión de la carilla. Se logra el desgaste selectivo, creando ángulos redondeado para acoplar el material.

Una vez listas las carillas se pega o cementa permanentemente sobre los dientes previamente trabajados.

¿Cuándo no se pueden usar las carillas dentales?

Alineación de dientes irregular

En la situación de la alineación dental severa no se pueden usar este tipo de tratamiento porque se complicaría. Las carillas no tendrían una buena adhesión  en los dientes.

Espacios entre dientes

Diastemas extensos, espacios muy grandes entre dientes.

Dentadura muy deteriorada

Para sustitución total de un  diente perdido, o cuando el defecto es muy grave o el diente esté prácticamente arruinado en estos casos lo más recomendables son alternativas funcionales como  una prótesis o también implantes dentales, dependiendo de la evaluación dental, puede ser parcial o total.

¿Las carillas dentales dañan los dientes?

Carillas de composite

Las carillas dentales son unas láminas finas de composite o porcelana que se cementan a los dientes para mejorar sus defectos, la colocación de las carillas varían según del material que se elija. Las carillas de composite se adhieren directamente sobre el diente y el dentista da forma a la resina para que tenga un aspecto natural, en estos casos no se produce daño alguno, en los dientes o en las encías.

Carillas de porcelana

La opción de  las carillas de porcelana, una vez elaboradas en el laboratorio dental, es necesario que el dentista raspe el esmalte o moldee el diente para que la carilla se pegue de forma perfecta. Empero, será un daño estético que se repara con la colocación de la carilla.

Cuidado de las carillas dentales

Se debe tener el mismo cuidado que con nuestra dentadura natural.

Eliminar el consumo de tabaco.

Disminuir el consumo de café, té, vino tinto.

Ser cuidadoso al momento de consumir alimentos duros, como la manzana en vez de comérsela a mordida lo mejor es contarla en trozos pequeños al igual que los turrones, evitar morder cubitos de hielo.

Mantener la limpieza bucal, cepillarse los dientes 3  veces al día, usar el hilo dental y enjuague bucal antes de dormir.

No usar los dientes para destapar envases, romper embalajes, cascaras ya que puede ocasionar fracturas dentales.

No morderse las uñas u objeto como lápices, puede ocasionar daños a la carilla dental.

Si práctica algún deporte seria necesario un protector bucal. Un trauma puede ocasionar hasta la perdida de los dientes.

Mantener pulidas las carillas, tiene que hacer  visita periódica al especialista en estética dental.

Acuda a sus revisiones y controles con el dentista para mantener una salud dental sana.

Author information

Clínica Dental Artdenta

Artdenta crea un nuevo concepto de la Odontología para que te sientas relajado y cómodo en su clínica dental en valencia, en un ambiente acogedor y con un equipo de profesionales dentales de confianza.

La entrada Tipos de carrillas para embellecer la sonrisa se publicó primero en Dentista en Benimaclet, en Valencia cerca de Viveros.



This post first appeared on Clinica Dental Artdenta En Valencia, Benimaclet, please read the originial post: here

Share the post

Tipos de carrillas para embellecer la sonrisa

×

Subscribe to Clinica Dental Artdenta En Valencia, Benimaclet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×