Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo se coloca un implante dental?

Un implante dental también llamado prótesis dental, es un aparato fabricado por técnicos dentales, similar a un tornillo, cuya finalidad consiste en reemplazar de forma parcial o total, las piezas dentales y sus distintas partes, cuando están ausentes y de esa forma cumplir con la función de masticación, fonación o simplemente recuperar la estética facial, evitando así, la atrofia del hueso maxilar que progresa una vez que se pierden las piezas dentales.

¿De qué material están fabricados los implantes dentales?

Están fabricados de un material biocompatible, generalmente titanio, que no genera ningún tipo de reacción a cuerpo extraño y permiten además unirse adecuadamente al hueso.

 

Previos para colocar un implante dental

Estudios previos para colocación del implante

Para su colocación, es necesario previamente un estudio exhaustivo con el odontólogo tratante, quien deberá realizar además de un adecuado exámen físico, estudios de Tomografía Axial Computarizada 3D (TAC Dental 3D) para así visualizar en detalle, la estructura ósea y dentales en todas sus dimensiones y poder realizar una planificación para evitar improvisar durante el acto quirúrgico.

Anestesia

Anestesia

La colocación del Implante Dental, se lleva a cabo en el mismo consultorio del odontólogo bajo anestesia local.

Sedación

En casos en los que el paciente no se sienta seguro con este tipo de anestesia, se puede acudir a la sedación en conjunto con un médico anestesista. Es un procedimiento bastante corto, que puede durar entre 30 a 60 minutos y dependerá de la cantidad de implantes que el paciente lo requiera.

Postoperatorio

En el postoperatorio, usualmente los pacientes refieren sentir discretas molestias en el área quirúrgica, pero de baja intensidad, que alivia con la administración de analgésicos y antiinflamatorios.

¿Cómo es la colocación del implante dental?

Introducción del implante

Introducción del implante en el hueso, ocupando el espacio vacío que deja una pieza dental ausente. El implante queda totalmente debajo de la encía para que se lleve a cabo la osteointegración, es decir, la unión definitiva del implante con el hueso. Se debe esperar un lapso de 2 a 4 meses para progresar a la siguiente fase.

Cicatrización

Luego se debe corroborar la adecuada posición del implante dental, y aplicar el pilar transepitelial o de cicatrización que será visible y constituye la base para la colocación del puente que sustituirá el diente original. En algunas ocasiones puede colocarse un diente temporal mientras transcurre el tiempo y se fabrica el diente definitivo.

Implantación de la pieza dental

Pasados de 2 a 4 meses entonces se inicia el procedimiento de colocación de las piezas dentales sobre la estructura previamente colocada y una vez se haya corroborado que realmente la unión del implante al hueso, se haya realizado exitosamente.

Ventajas del uso de los implantes

Tienen un impacto bien importante al mejorar la estética facial, puesto que la ausencia de un diente limita bastante la calidad de vida de cualquier persona, y se asocia a la atrofia con el pasar del tiempo, por la falta de uso debida a la ausencia de una pieza dental y todo esto puede repercutir en alteraciones de la articulación témporo-mandibular a largo plazo.

Durabilidad de los implantes dentales

No es necesario ya que están hechos de un material que no genera ningún tipo de reacción, que se adhiere muy bien al hueso, y que no necesita mayor mantenimiento más que una higiene bucal adecuada, cepillos dentales adecuados y el uso diario y continúo del hilo dental. Por el mismo material del que son fabricados, suelen resistir a las fuerzas realizadas por la mandíbula y el roce junto con las piezas dentales, por lo que hacer cambios periódicos de los implantes, no es una obligación, reportándose una duración de hasta 20 a 40 años.

La colocación de implantes dentales es un procedimiento seguro que puede ser realizado en cualquier persona adulta ya que contribuyen a mejorar la estética dental, especialmente en nuestra actualidad, cuando la apariencia física ha ganado tanta importancia en el campo laboral y en la vida cotidiana de las personas.

Author information

Clínica Dental Artdenta

Artdenta crea un nuevo concepto de la Odontología para que te sientas relajado y cómodo en su clínica dental en valencia, en un ambiente acogedor y con un equipo de profesionales dentales de confianza.

La entrada ¿Cómo se coloca un implante dental? se publicó primero en .



This post first appeared on Clinica Dental Artdenta En Valencia, Benimaclet, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo se coloca un implante dental?

×

Subscribe to Clinica Dental Artdenta En Valencia, Benimaclet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×