Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceites esenciales para la depresión

Aceites esenciales para combatir la depresión

Los Aceites Esenciales han cambiado la forma de mejorar las condiciones de salud mental, incluida la depresión y el estrés. En una época en la que los efectos secundarios de las drogas sintéticas son epidémicos, muchas personas tienden a buscar formas naturales de deshacerse de la depresión. Los aceites esenciales han ganado una enorme popularidad en los últimos años por sus beneficios naturales e inofensivos.

Tabla de contenido

¿Qué es la depresión?

La depresión, clínicamente conocida como trastornos depresivos, es un grupo de afecciones mentales caracterizadas principalmente por desesperanza, fatiga y tristeza. Es diferente de las fluctuaciones breves de humor o de las respuestas emocionales a los desafíos cotidianos. Por lo general, es duradero y afecta gravemente las actividades diarias en el trabajo, la escuela, la familia e incluso conduce al suicidio en condiciones graves.

La depresión en cifras

La depresión se ha convertido en uno de los mayores desafíos hoy en día y afecta a más de 264 millones de personas en todo el mundo. La mayoría de los países de ingresos medios y bajos se ven afectados debido a la falta de concienciación y de instalaciones adecuadas de diagnóstico y atención. Además, la depresión puede conducir al suicidio, que es la segunda causa de muerte entre las edades de 14 a 30 años, con casi 800.000 personas muriendo cada año por suicidio.

Tipos de depresión

La depresión es un término general e incluye una variedad de trastornos depresivos. Aquí hay una lista de los 7 tipos de trastornos depresivos más comunes:

  • Depresión psicótica
  • Trastorno Depresivo Mayor (TDM)
  • Trastorno disfónico premenstrual (TDPM)
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno depresivo persistente (PDD)
  • Trastorno afectivo estacional (SAD)
  • Depresión posparto (DPP)

Síntomas de los trastornos depresivos

En condiciones depresivas pueden aparecer una gran cantidad de signos y síntomas. Los signos y síntomas pueden incluir:

  • Desesperanza, vacío y desesperación
  • Aislamiento de la sociedad, amigos y familiares
  • Fatiga excesiva y poca energía
  • Irritación, agitación y ansiedad
  • Olvido y falta de toma de decisiones
  • Dolores de cabeza, dolores corporales con otros problemas de salud física

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son extractos concentrados derivados de diversos tipos de plantas. Los perfumistas extraen compuestos químicos de diferentes partes de las plantas, como flores, frutos, raíces, cortezas y tallos, utilizando varios métodos de extracción, como destilación y compresión en frío.

Los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia, lo que resulta muy eficaz para lograr cierto bienestar físico y mental. El olfato es un sentido muy poderoso de la fisiología humana y obliga al cuerpo, la mente y el alma humanos a reaccionar con los olores. Además, los aceites esenciales tienen varios efectos positivos tanto en el cuerpo humano como en la mente, algunos de los cuales son relevantes para la depresión.

Aceites esenciales para la depresión

En los últimos años se han realizado extensas investigaciones sobre los aceites esenciales y muchos estudios encontraron que ciertos aceites esenciales son muy eficaces para mejorar las condiciones depresivas. Aunque los aceites esenciales no se consideran una cura completa para la depresión, su uso puede ayudar a aliviar y controlar algunos síntomas de la depresión de manera muy efectiva.

Aquí hay algunos aceites esenciales que mostraron efectos significativos para aliviar la depresión:

Lavanda (Lavandula officinalis)

El aceite esencial de lavanda tiene poderosas acciones antidepresivas. Algunos estudios encontraron que el aceite esencial de lavanda puede ayudar a mejorar la relajación, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés en personas que tienen depresión.

Bergamota (Citrus bergamia)

La naranja bergamota, conocida popularmente como bergamota, se utiliza en la preparación de medicamentos desde hace décadas. Su aceite esencial tiene olor cítrico y ayuda significativamente a calmar la ansiedad y el nerviosismo en estados depresivos.

Pomelo (Citrus x paradisi)

El aceite esencial de pomelo es muy beneficioso en el tratamiento de condiciones de adicción, especialmente en la lucha contra los antojos en la recuperación de adicciones a las drogas y al alcohol. Ayuda a aumentar la esperanza, la felicidad y la energía en pacientes con depresión.

Manzanilla (Chamaemelum nobile)

La manzanilla, también conocida como manzanilla, se ha utilizado en muchos sistemas de medicina natural durante siglos. Ayuda a motivar varios trastornos depresivos. La manzanilla mostró resultados significativos para enfriar la ansiedad y reducir las condiciones de salud asociadas a la depresión, como dolor, indigestión, etc.

Jazmín (Jasminum officinale)

El aceite esencial de jazmín puede afectar directamente al GABA, una sustancia química del sistema nervioso central o del cerebro. Por lo tanto, el jazmín es eficaz para relajar los nervios, calmar la ansiedad y reducir la inquietud en estados de depresión.

Naranja (Citrus sinensis)

El aceite esencial de naranja es muy beneficioso en varios estados de depresión, especialmente en la ansiedad. La inhalación del aroma del aceite esencial de naranja mostró acciones efectivas para aliviar la tensión y la ansiedad en la depresión.

Incienso (Boswellia sacra)

El incienso, comúnmente conocido como olibanum, se ha utilizado como medicina herbaria desde la antigüedad. El aceite esencial de incienso se deriva de la resina del árbol y mostró acciones importantes para aliviar y aliviar el estrés y la ansiedad en pacientes con depresión.

Sándalo (álbum de Santalum)

Los aceites esenciales de sándalo generalmente se elaboran a partir de la madera y las raíces de la planta. Puede ayudar a aumentar el estado de alerta mental y controlar la ansiedad en la depresión.

Neroli (Citrus aurantium)

El aceite esencial de neroli, cuando se inhala, puede ayudar al cerebro a secretar serotonina y disminuir los niveles de cortisol, una hormona común del estrés. Por lo tanto, el aceite esencial de Neroli puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y el estrés y, obviamente, mejorar la depresión.

Limoncillo (Cymbopogon citratus)

Los aceites esenciales derivados de las hojas de limoncillo son muy beneficiosos en varias condiciones de salud, como presión arterial alta, problemas digestivos y depresión. Los profesionales de la aromaterapia utilizan aceite esencial de limoncillo para aliviar muchos síntomas de la depresión, como promover el sueño, mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés.

Ylang ylang (Cananga odorata)

En general, el aceite esencial de ylang ylang se deriva de las flores de la planta. Es muy beneficioso para promover la relajación y la hipertensión orientada a la depresión.

Cómo utilizar aceites esenciales para la depresión

Los aceites esenciales se pueden utilizar de muchas maneras diferentes, especialmente para la depresión. Dependiendo de la elección y la efectividad de la afección, algunas personas usan aceites esenciales en difusores para crear una atmósfera relajante y a otras les gusta frotarse el cuerpo con aceites esenciales. El objetivo es obtener los beneficios de los aceites esenciales de la mayor manera posible.

A continuación se muestran algunos ejemplos de las formas más populares de utilizar aceites esenciales para la depresión:

  • Se pueden agregar unas gotas de aceite esencial a un difusor e inhalar.
  • Puedes inhalar el aceite esencial directamente de la botella o puedes usar un tubo inhalador.
  • También puedes poner unas gotas de aceite esencial en una bolita de algodón e inhalarlo.
  • El aceite esencial se puede utilizar en un masaje de aromaterapia mezclándolo con otros aceites de masaje.
  • Los aceites esenciales se pueden untar para hacer que el ambiente sea relajante y antidepresivo.
  • Puede mezclar un poco de aceite esencial con leche o miel y agregar la mezcla al agua de baño para disfrutar de un relajante baño de aromaterapia.
  • Puede combinar de 2 a 4 aceites esenciales, por ejemplo, lavanda, bergamota e incienso, para aliviar algunos estados de depresión, según los síntomas.

Estas son algunas técnicas y formas que la mayoría de las personas adoptan para utilizar los aceites esenciales para la depresión. Pero esto no está escrito en piedra. Puede utilizar los aceites esenciales de muchas otras formas posibles según su elección o el consejo de su médico.

Precauciones

El uso de aceites esenciales para la depresión es generalmente inofensivo; sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los niños y las personas con trastornos respiratorios deben consultar a un médico o aromaterapeuta autorizado. A veces, los aceites esenciales pueden provocar reacciones alérgicas. Para evitar alergias, siempre que utilice aceites esenciales, intente agregar una gota de “aceites portadores”, como aceite de oliva o aceite de jojoba, con cada 3 a 6 gotas de aceites esenciales.

Últimas palabras

En el tratamiento y prevención de los trastornos depresivos, los aceites esenciales son muy eficaces como agentes terapéuticos complementarios. Estos aceites no solo son respetados en las medicinas naturales sino también en el sistema convencional. Sin embargo, no es necesario que caiga en depresión por usar aceites esenciales; puede utilizar estos aceites para aumentar sus niveles generales de relajación y confianza.

Descargo de responsabilidad

La información que incluye los consejos de este artículo es genérica y nunca debe utilizarse como sustituto de ningún consejo médico prescrito para la depresión. Consulte amablemente a un aromaterapeuta autorizado o a un profesional de salud mental antes de usar aceites esenciales para la depresión.



This post first appeared on Aceites Esenciales, please read the originial post: here

Share the post

Aceites esenciales para la depresión

×

Subscribe to Aceites Esenciales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×