Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La guía definitiva para que tus títulos de blog ganen todos los clics

El título puede ser la cereza del pastel de un texto, su moño de regalo, el caviar de la galletita, eso porque es algo muy valioso y que atrae o que en definitiva hace elegir otro post. Saber realizar un encabezado enganchante por lo tanto es imperativo y necesita que nos esforcemos o quizá simplemente de seguir esta guía ¡vamos a verla y considerar sobre nuestro trabajo de contenido escrito!

 

La guía definitiva para que tus títulos de blog ganen todos los clics

  • A lo que vas, ir directo al grano es el secreto

Un título no Debe Ser ambiguo, debe ser más bien concreto y sintético, ir a lo que va, explicar en 70 caracteres (que se mide el encabezado ideal) sobre lo que habla el contenido y hacerlo como de forma atractiva. Debe ser además minimalista en el sentido en el que con menos, debemos decir más.

  • Pregunta, a nadie le gusta quedarse con la duda

Un truco clásico y básico sobre un buen encabezado es hacer preguntas porque no nos gusta quedarnos con la duda. Títulos de blog como ¿Sabes lo que Donal Trump hizo esta semana?, pueden abrir una duda al lector de tal forma que den el clic motivados por la curiosidad, la cual mató al gato según el dicho popular, pero en la web gana los clics.

  • Se sólo un poco dramático con ¡MAYÚSCULAS!

Este es un consejo para páginas o sitios divertidos, que no necesitan de una imagen demasiado seria o para sitios en sí que pueden darse este recurso un poco facilista pero efectivo. Sí, usa mayúsculas de vez en vez en tus títulos para captar la atención, pero insistimos, si va con el corte editorial de tu producto o servicio, ya que quizá para un servicio de fiestas infantiles resulta perfecto, pero quizá no para un bufete de abogados.

  • Que tu título sea una extensión del primer párrafo

Quizá te ha pasado que piensas, no, no leeré el primer párrafo porque al fin y al cabo no es información relevante, es simplemente una introducción a lo que veré en el artículo o contenido y sí, te saltas esas primeras palabras. De hecho, si resulta ser un listículo, ni siquiera pierdes el tiempo, te lo brincas como los tráilers en el cine.

Bueno, eso porque es un mal primer párrafo, uno que no se maneja como una extensión del título donde la importancia que se le está dando a este mejoran el artículo, y al cual no se le da el gancho que debe tener nuestro contenido. Ojo ahí, que esto no pase tratando a tu título como la extensión del primer párrafo.

  • Que tu título sea una confirmación del último párrafo

Y de hecho, el último párrafo que es siempre leído porque resume el texto, este debe ser una confirmación o un cierre bien circular y perfecto del título, repítelo, parafraséalo, juega con él para que el lector encuentre que sí, el título ha sido interesante pero además también lo ha sido el contenido.

Esto que decimos porque ¡cuántas veces no nos hemos arrepentido de dar un clic tras un encabezado bien sugestivo pero con un contenido pésimo!, y hasta nos molestamos por regalar un clic a ese encabezado mañoso. Que tu título y contenido sean de calidad siempre.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

La guía definitiva para que tus títulos de blog ganen todos los clics

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×