Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El E-mail marketing en los tiempos de las Redes Sociales: integración efectiva online.

Si para Gabriel García Márquez Macondo era el lugar predilecto donde transcurría gran parte de su obra, para nosotros, sin compararnos con el gran escritor, el internet viene a ser el lugar donde, si queremos hacer una estrategia efectiva de Marketing online, haremos obra. Obra que se traducirá en efectividad, la cual sólo conseguiremos si integramos todas las herramientas de comunicación online que se nos presentan.

¿De qué hablamos? Hablamos de una integración efectiva de redes sociales y e-mail marketing. De escoger las redes sociales que se acercan más a nuestra “razón de ser” como empresa y optimizar al máximo las mismas, combinándolas con campañas de e-mail marketing.

Integración efectiva del e-mail marketing con redes sociales

Por hoy tendemos a pensar que las redes sociales lo son todo, dejando atrás una de las herramientas con más rentabilidad del mercado: el e-mail marketing es una de las más usadas en países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia. Según un estudio hecho en el sector retailer en el 2014 por Adweek en EEUU, de 925.000 suscriptores a los que se le envió un mail coordinado con anuncios en Facebook, un 22% fue más propenso a comprar.

Este estudio nos da una pista de lo que puede hacer una buena combinación de ambas herramientas. Como vemos, pese a los años, el e-mail marketing se consolida como una de las más efectivas y rentables estrategias de comunicación. Entendamos por estrategias al conjunto de acciones que nos permiten cumplir con un objetivo antes definido. Si nuestro objetivo es el “engagement” y la fidelización, usar esta herramienta es de gran provecho. Hablamos de dirigirnos directamente al cliente, acercándonos a él de forma permanente. Por un lado conseguimos información necesaria para generar contenido de calidad y por otro, un mecanismo que ayude a estar más cerca al cliente.

 

¿Integración? Pero, ¿cómo?

La dinámica es sencilla, desde las redes sociales puedes monitorear a tu audiencia, saber qué contenido le entusiasma, el tipo de ofertas que prefiere, el estilo, tono y preferencia de comunicación. Con todos los insights obtenidos puedes elaborar una campaña de e-mail marketing efectiva. Recordemos que para fidelizar, de antemano es necesario conocer al consumidor. Al momento de diseñar tu newsletter, incluye botones de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram e invita a tus clientes a que se unan a ellas con un texto sencillo tipo: “Síguenos en Facebook, Instagram…” Con esta simple acción consigues dinamizar y hacer que ambas herramientas se integren de forma poderosa.

 Al incluir los botones de tus redes sociales, incentivas a que tus clientes ingresen a ellos. Realmente te aseguramos que conseguirás más seguidores. Mediante Facebook, Twitter o Instagram damos mensajes cortos sobre nuestra marca, al usar un newsletter podemos ampliar la información y ofrecer más contenido. Para esto, debemos tener en cuenta al cliente, sólo así conseguiremos más seguidores y menos “unsubscribe”.

 

 Ventaja de la integración

“Tu marca va a donde el cliente está”, con esta frase definimos con simpleza la gran ventaja de la integración. Frente a un ordenador o un smartphone transcurre gran parte de nuestras vidas. El marketing online le permite a tu marca estar en el colectivo de forma omnipresente. Tu marca se convierte en aquel susurro que le recuerda al cliente tu existencia. De tal forma que si se le antoja en algún momento un pastelillo, por ejemplo... camine uno, dos kilómetros y vaya hasta tu pastelería, sin siquiera pensar en comprarlo en cualquier otro.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

El E-mail marketing en los tiempos de las Redes Sociales: integración efectiva online.

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×