Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 errores que son la muerte para tu contenido escrito para blog

Un blog debe siempre mantenerse con publicaciones interesantes, las que llamamos de valor. Porque no solamente es un punto de atracción constante para tus seguidores sino que además esto trae beneficios como cautivar a más lectores, posicionamiento, atracción de posibles clientes, así como ganar reputación de que tu blog, ya sea personal o de marca, tiene buen Contenido y debe ser seguido.

Pero escribir para el blog no siempre puede ser fácil porque requiere de mucha creatividad y además de mantenerse siempre activo en él con publicaciones no sólo diarias o de por lo menos tres veces a la semana, sino que requiere ideas frescas que mantengan interesado al lector.

Aunque bueno, a veces es mejor enfocarnos no en lo que debemos hacer sino en lo que conviene evitar y es por eso que tenemos para ti este tema el día de hoy.

3 errores que son la muerte para tu contenido escrito para blog

  1. No tener una línea de ideas

Si en tu blog escribes entradas erráticas y que parece que se trata de una especie de ruleta rusa sobre qué tema se tratará esta vez, es un error que lo puede estar matando porque así nuestros lectores no nos identificarán por nuestra línea editorial o de ideas. Es como si la Coca-Cola tuviera cada vez un color diferente en su logo o si su eslogan cambiara cada semana.

Tener una línea de ideas o de temas a tratar es importante porque da una constancia, algo que tus lectores y seguidores reconocerán y además asociarán contigo y tu marca.

  1. No tener una evolución en tu blog

Como todo lo que crece, no solamente en tus esfuerzos digitales deben progresar tus ingresos, tus seguidores o tu lista de email, sino que también debe existir crecimiento en tu blog. ¿Cómo podremos medir el crecimiento en el blog?, porque habrá una evolución natural o que demos a este. Me explico.

Quizá en un principio tus primeras entradas podían tratar de temas básicos, pero hoy que llevas varios años quizá o ya eres un comercio o industria reconocida, no puedes darte el lujo de seguir con esas entradas sencillas. Un blog debe evolucionar tanto estética, de navegación, así como en sus temas y la calidad con la que se presentan.

  1. No contar con fuentes de información que sean diversas

Un redactor web puede que se maneje a la perfección en Google para buscar inspiración para escribir, pero no podemos tener buenas ideas con una sola fuente, de hecho lo más común es que necesitemos de varias para poder conocer lo que pasa en el mundo e inspirarnos.

Fuentes como infografías de Pinterest pueden ayudarte a tener información resumida para escribir, un vistazo a las trends se Google nos puede dar un tema bien actual por escribir e incluso ir a las Fuentes offline en la televisión nos puede dar elementos para redactar que pueden atrapar a los lectores más desconectados. Varias fuentes significan más temas, inspiración y formas para nuestro contenido.

Finalmente, para un contenido exitoso y un blog que no muera, sal también del contenido por medio de comentar y sobre todo incitar el diálogo, por medio de atraer a seguidores y colegas en las redes sociales y por qué no, de nuevo ir a las fuentes offline si tenemos presupuesto para un comercial de televisión, todo lo necesario para que nuestro mensaje llegue a más prospectos y sea escuchado.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

3 errores que son la muerte para tu contenido escrito para blog

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×