Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 mitos sobre el marketing de contenido que necesitamos romper ¡hoy!

Tags: contenido

El marketing de Contenido es uno que está mandando home run al mundo de este tipo de mercadeo porque se ha explorado bastante sobre la importancia de usarlo en redes sociales, hace poco publicamos un reto para hacer publicaciones 31 días seguidos y qué bueno es si lo has aceptado pero si no es así, quizá se deba a que necesitas de convencerte de la importancia de este tipo de marketing, entonces veamos estos mitos que pueden estarte frenando a hacer el reto y sobre todo, a ganar más Likes, seguidores y leads por medio de él.

5 mitos sobre el marketing de contenido que necesitamos romper ¡hoy!

  1. El contenido es escrito

¡Mentira!, quizá cuando se habló del mercadeo con el contenido hace años sí se descubrió el hilo negro en el blog y los artículos pues el SEO así lo determinaba. ¿Cómo posicionarse?, bueno por medio de artículos y palabras claves, pero eso era antes, hoy tenemos más herramientas y sobre todo, formas de contenido muy variadas que nos acercan más a las personas por medio de contenido en el formato que más les llame.

Tenemos contenido en videos, email, artículos, infografías, podcast, imágenes para Facebook, Snapchats, Vimeos, en fin, todo lo que sea compartir información con tus seguidores, amigos y usuarios es contenido.

  1. El contenido debe ser 100% original

Nos han hablado del perverso Google y de cómo nos penalizará por usar contenido duplicado pero ¿es esto literal? No todo el contenido debe ser original porque podemos hacer reblog, al citar la fuente por puesto, podemos reciclar nuestros propios artículos viejos y que han sido exitosos, podemos hacer entradas invitadas junto a un importante colega, etc.

Varias son las formas de usar contenido que no es 100% original, por lo que no es literal esto, pero ojo, hacer copy&paste, no citar la fuente, o plagiar cualquier tipo de contenido, eso sí es muy probable que te cause un problema de penalización.

  1. El contenido es sólo para el blog

Con tantos medios para ponernos en contacto con nuestros seguidores y fans es primordial saber que el contenido va más allá del blog, más allá de estados en redes sociales. El contenido puede ser por vía email, en infografías, en audios, en videos, incluso en medios como Skype o WhatsApp donde tendremos comunicación escrita con el cliente.

Insistimos, si es trasmitir una idea es contenido, aunque el objetivo no sea meramente el SEO sino quizá alcanzar una lead o cerrar una venta.

  1. Las imágenes no son contenido

Los estados de redes con imágenes son más afectivos, más llamativos, tienen más comentarios. Sabemos de la importancia de la imagen, pero quizá no la tomamos como contenido y sí lo es, es contenido visual que engancha al ojo y lo hace al instante.

Hoy que videos y GIFs son tan comunes en redes sociales, no desdeñemos la imagen, sea esta estática o con movimiento.

  1. Cualquiera puede hacer mi contenido

Finalmente, este es un mito que puede empatarse con creer que la gestión de redes la puede hacer cualquiera, que un artículo lo puede hacer quien sepa escribir y con que no sea analfabeta ya la hicimos, pero no es así.

Así como no dejarías una operación a una persona que te curó con una aspirina un dolor de cabeza, así necesitas de un profesional del contenido o una agencia para realizar este mercadeo, porque tendrás a verdaderos expertos haciendo su trabajo.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

5 mitos sobre el marketing de contenido que necesitamos romper ¡hoy!

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×