Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Hagámoslos!, hablemos de neuro marketing para marketing digital


Ya hemos hablado de Marketing de las emociones, pero por qué no ser un poco más específicos y hablar del neuro marketing, que es básicamente el mercadeo que se enfoca a lo emocional, a los sentimiento o los valores sociales y que se explotan al querer vender un producto o servicio. Uno de los principales referentes de esto es la industria Coca-Cola que con su impecable equipo de marketing nos enseñan que conectar las sensaciones de nuestros clientes es un gancho que nos hace destacarnos.

¡Hagámoslos!, hablemos de neuro marketing para marketing digital

  • Las sensaciones y los sentidos en el neuro marketing

Por los ojos entra el amor dice el dicho, y cuando estamos ante la realidad de que nuestra marca necesita del amor o por lo menos la preferencia de quien nos compra y sigue en redes sociales no podemos ignorar que esto probablemente empiece también por los ojos.

Imágenes, visuales, diseño y cada aspecto que el ojo perciba debe ser siempre atractivo para que un producto pueda destacarse, pero además seguir con una estética propia para que el cliente pueda identificarnos fácilmente.

Pero no solo eso, sino que todos los sentidos entran en juego como al por ejemplo, escuchar cómo se destapa una lata de refresco puede antojarnos a comprar una o ver y escuchar un steak jugoso cocinándose sobre un asador, puede remitirnos al gusto que este tiene en nuestra boca y antojarnos.

Ahora cómo sé que mi marketing es neuro

Bueno hay ganchos que este marketing utiliza como por ejemplo, el ser rápido para que prestemos atención a un anuncio, incluso casi enajenándonos un poco por medio de la sorpresa que un video o una imagen tienen, o quizá al ganar nuestra atención con un alimento luciendo delicioso o con una chica linda.

De esta manera este marketing apunta a una emoción o varias, y esto lo podemos ver en ejemplos de comerciales famosos o que recordamos como el famoso anuncio “y la Cheyene apá”, porque este hacía una parodia a la película del Rey León con lo cual apelaba a nuestra infancia o la nostalgia en una cinta que muchos reconocemos, y jugaba con la emoción de la gracia, porque nos hacía reír.

Curiosamente el anuncio de la Cheyene se quedó en nuestra memoria (por lo menos en México) y se convirtió en parte de la cultura popular porque se hacía mofa de ella y hasta algunos autos Cheyene integraron la frase a su coche. Y es que el neuro marketing también se enfoca en ser parte de nuestra memoria, para así fidelizar la marca.

Pero ojo, el consumidor es muy inteligente y no tolera la manipulación

Pero tengamos cuidado en emplear este marketing, porque puede percibirse mal empleado en una forma de manipular las sensaciones del espectador, seguidores y consumidores, por lo que debemos evitar ser obvios en emplear las emociones o peor aún, el querer conscientemente manipular a las personas, ya que el neuro marketing es de persuasión sí, pero una persuasión que es sutil y atractiva.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¡Hagámoslos!, hablemos de neuro marketing para marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×