Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La única checklist que necesitarás para tu marketing digital

Una Checklist nos puede ayudar a que llevemos a cabo al día tantas labores digitales como es preciso, porque aunque se lee fácil y podemos imaginar que es difícil perder noción de lo que debemos realizar diariamente, o quizá porque empezamos apenas a desarrollar nuestras estrategias web, tener una lista de lo que debemos hacer puede ser más sencillo para no olvidar nada. Esta es la última lista que requerirás porque es de lo más completa.

La única checklist que necesitarás para tu marketing digital

  • Revisa el estado de tus redes

El primer punto en la checklist es revisar el estado de nuestras Redes, quiénes han interactuado con nosotros, nos han mencionado, qué publicaciones han sido populares y en base a esto tomar acciones para considerarlas cuando haya más por publicar, así como solucionar las crisis que pueda haber.

  • Responde a quienes te contactaron

Una vez que hayas revisado el estado de tus redes sociales es tiempo de responder a quienes te han contactado, porque el estar atento a sus dudas y comentarios puede ser la diferencia entre realizar una venta o perderla.

  • Revisa quiénes están hablando de ti

Ahora, no es lo primero por hacer pero sí algo indispensable, porque quizá no nos contacten pero hablen de nosotros y eso por medio de buscar o de hashtags podemos descubrirlo y es imprescindible porque podemos contactar a quien nos mencione, agradecer su mención y además, eso nos pone indirectamente en contacto con más posibles clientes.

  • Revisa tu calendario de publicación

En ocasiones podemos pensar que dado que las publicaciones son diarias no hay mucho por considerar en ellas, y que por ello en realidad será difícil que nos olvidemos de llevarlas a cabo, pero resulta que puede pasar que no las recordemos porque entre publicar en Facebook, en Twitter, en blogs, en Pinterest y demás redes perdamos la pista de qué vamos a publicar, por lo que sí, verifica que estén todas al día, con mayor razón si son varios profesionales los que se encargarán de esto.

  • Dale un ojo a lo que hace tu competencia

Ahora bien, como sabes la competencia puede ayudarnos mucho a saber lo que está de tendencia o conocer aquellas prácticas que quizá debamos tener en cuenta. Dale un ojo por lo tanto a lo que ellos hacen, ya que de esta manera podrás percatarte de lo que estos te pueden enseñar.

  • Revisa las tendencias en la red y modas

“Voltea tu celular a la derecha”, esta frase es la que está invadiendo Facebook y es que con los nuevos celulares 360 un juego donde al voltearlo efectivamente podemos ver cómo en la pantalla se revela un mensaje oculto, una imagen o broma, es la última tendencia en redes.

Las tendencias nos sirven para acercarnos a las personas y para interactuar con el público, los GIFs se popularizaron en su entrada en Facebook y hoy este juego de voltear el celular. Si existe una de estas tendencias hay que seguirla.

  • Revisa que las metas del día se hayan cumplido

Ahora, puedes hacer una revisión del día para finalizar esta checklist de Marketing Digital, ya que por medio de esta podrás constar que has publicado, que has contactado y que realizaste lo que esta lista de quehaceres implica, para que así termines el día efectivamente con todas tus labores cumplidas.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

La única checklist que necesitarás para tu marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×