Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Qué alguien me explique!, cómo usar los hashtags en redes sociales

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se ven beneficiados de los Hashtags, que son menciones específicas de un asunto, cuestión, objeto, sensaciones etc. Todos los conocemos #estoyenojado, es la perfecta forma de solidarizarse con el mundo y los millones de enojados que existen en la red en ese momento o quizá, #hamburguesa, informa a seguidores y curiosos que estamos por engullir una jugosa burguer.

Pero Usar los hashtags así por mero compartir con el mundo social es para quienes no tienen la mira en el marketing, y sí, nosotros que queremos hacer negocios con las redes sociales, necesitamos de un manejo de esta herramienta de búsqueda que sea a conciencia.

¡Qué alguien me explique!, cómo usar los hashtags en redes sociales

  • Que sean simples, es una keyword, no una keysentence

Una hashtags es básicamente una keyword, eso que nos ayuda a específicamente mencionar o hacer alusión en nuestro caso a un servicio, un producto, una noticia, una promoción, etc. Pero si perdemos el control de esta palabra clave por un hashtags del tipo #promociónanuestrosseguidoresmásfielesdosporunoencadacompra, seguro lo que logramos es una gran confusión en nuestros seguidores, por lo que como dicta la máxima minimalista “menos es más”.

Recuerda que son hashtags como palabras claves, no como oraciones claves. Pero además, no abuses de ellas al emplear más de tres hashtags en tu publicación, porque se torna confusa y además se pierde el mensaje, sin mencionar que le resta un poco de seriedad. Y ojo, las tags van al final de la publicación.

  • No las uses al azar, investiga y crea listas

Así como creas listas de keywords, es necesario hacerlo con estas tags, porque quizá si vendes frutas puedes mencionar #manzana, pero si el público busca más específicamente como #manzanagala, ese es tu tag. En Twitter e Instagram puedes usar la función de búsqueda y darte una idea de cuáles son las hashtags más usadas por los usuarios, y en base a ellas elaborar tus publicaciones.

  • Este tipo de tags ayudan sí, pero no olvides los obligados de una publicación

Ojo que para el uso de esta herramienta o motor de búsqueda no debemos dejar de enfocarnos en que nuestro contenido debe ser de calidad, porque puede que queramos reemplazar una publicación atrayente con un hashtag y eso no tendrá un buen resultado.

Imágenes, buena redacción, información útil y de valor, invitar a dar Likes o seguir, estos son obligados de una publicación, no queramos remplazarlos por tags que sí, son útiles, pero no lo son todo.

  • Tengamos cuidado con el uso de estas palabras, a veces puede ser ambiguo

Por último Tengamos Cuidado con el uso que se les da a las tags en la web, porque hoy que los memes y juegos de palabras abundan en redes, es necesario que nuestro producto guarde distancia de un tag que pueda hacerlo aparecer entre imágenes de Instagram que pueden hacer quedar mal a nuestra marca.

Un ejemplo personal es este. Hace poco cultivé unos tomates cherry en casa, al querer compartir una imagen usé las tags #homegrown, haciendo alusión a que crecieron en casa los tomates. Al ver las publicaciones bajo este tag me entero de que se emplea mucho para el cultivo de marihuana personal, por lo que mis tomates se exhibían junto a bastantes plantas de esta hierba, cosa que si se tratara de una marca, no me gustaría para nada, tengamos cuidado ahí.

Entonces listo, hemos explicado cómo usar las hashtags en redes y bueno, lo que sigue es que echemos a andar una estrategia de marketing con ellas para ver crecer nuestro negocio.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¡Qué alguien me explique!, cómo usar los hashtags en redes sociales

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×