Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 pasos para crear tu Marketing de contenidos desde Pinterest

Contamos con Instagram y con Pinterest para crear gran contenido visual, y hoy queremos hablar de esta red que es más visitada los fines de semana o por la noche, una red para relax y ver Pines, ¿Pinterest and chill?, quizá, pero para que tus seguidores te prefieran veamos cómo crear una gran cuenta con un gran marketing de Contenidos Desde Pinterest.

10 pasos para crear tu marketing de contenidos desde Pinterest

  1. Defínete como negocio

En Pinterest contamos con dos formas de cuentas, las personales que usa cualquier persona para crear sus Tableros, y la que nosotros necesitamos, la cuenta comercial y que nos identifican como marca, ya que por medio de ella podemos publicar productos y servicios, pero además agregar sus características e información.

  1. Integra tus dos mejores armas

En sitios que no son tan populares como WordPress o en este caso Pinterest, no podemos dejar las publicaciones para que el alcance sea por medio de ellas solamente, nuestras dos poderosas armas para alcanzar a más personas serán el integrar a la publicación Facebook y Twitter, porque así la resonancia será mayor.

  1. Crea y completa tu perfil

Una cuenta en esta red es tan importante como las otras redes a pesar de no contar con tanta popularidad, por ello es que completar el perfil no puede faltar, ya que podemos promocionarnos por medio de esto.

  1. Llena tus tableros, ten por lo menos 20 de ellos

Ahora, en Facebook tenemos post, en Twitter tweeds y en Pinterest pines, pero estos se acomodan en tableros, y para contar con una cuenta muy interesante y que atraiga, por lo menos necesitamos 20 de ellos con una cantidad significativa de pines. Es buena idea armar una buena data de imágenes para empezar con tableros llenos.

  1. Tus tableros deben ser variados

Pero esta data debe contener sí ¡muchas fotos!, pero seamos ordenados porque como en el contenido escrito contamos con keywords, en los pines también podemos armar campañas dependiendo de palabras claves, mismas que ayudarán al orden de los pines por categorías.

  1. Ojo, no bases tus tableros solo en repines

Y hablando de orden, crea unos tableros con contenido variado de otros pines, de pines propios y ordénalos por prioridad, dando mayor relevancia y colocando primeros en tu Pinterest aquellos que contengan tus productos, servicios y tu equipo de trabajo o marca.

  1. Pinea como publicas contenido en blogs y redes

Recuerda que estamos tratando con contenido visual, pero contenido al fin, por lo que es importante que lo tratemos como tal publicando constantemente como pasa con los artículos del blog o las publicaciones de Facebook.

  1. Ojo con tus pines, que sí direccionen

En estas publicaciones, el link es lo que direccionará a nuestra página, ya sea personal, de blog (porque las imágenes de blog deben estar en esta red), o a la página de compra, asegúrate de que direccionen correctamente o de no ser así el pin será inútil.

  1. Acá también puedes usar hashtags

Sí, ya hablamos un poco sobre las keywords que son básicamente hashtags, por lo que son útiles para posicionarnos y para que nos puedan ver, no olvidemos usarlos.

  1. Mantente activo por tus seguidores

Finalmente y tratando de integrar todo lo que venimos diciendo, mantente activo en esta red, pinea, publica, crea tableros y responde los comentarios de tus seguidores rápidamente, no sea que pierdas clientes por eso, y ¡verás los resultados de alcance en poco tiempo!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 pasos para crear tu Marketing de contenidos desde Pinterest

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×