Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo evoluciona el video 7 tendencias para marketing digital

Nos interesa el Marketing Digital para hoteles, para bares y restaurantes, nos encanta hablar de ello pero en cuestión de video a todo tipo de industria le debe interesar porque es una forma de contenido que cada vez se vuelve más imprescindible, popular y gana más terreno sobre lo que se hace y sobre las tendencias que hay y existen en la web.

Cómo evoluciona el video 7 tendencias para marketing digital

Estamos en un momento de la historia de la web donde podemos decidir como usuarios cuándo, dónde, desde qué dispositivo y qué es lo que deseamos ver, eso para los menores de 20 años puede que no sea una sorpresa, pero como ya hemos mencionado, en la época anterior a la web si queríamos ver un programa la televisora nos dictaba dónde, cuándo, qué y bueno, el dispositivo por usar era solo la televisión.

Ahora bien, vamos sobre algunas tendencias para saber cómo evoluciona el video.

  • Lo más popular, el streaming

80% de las personas según el estudio “Where’s video going” hecho por HubSpot, prefieren ver un video en vivo que leer un blog, y el 82% de ellas prefieren los videos en vivo de las marcas y que estos se visualicen desde redes sociales.

  • Ventas con video, es lo de hoy

96% de los consumidores encuentran los videos útiles a la hora de tomar decisiones de compra, por eso no es un misterio que el video se esté empleando como una forma de venta, el canal de BuzzFeed Tasty en el cual se comparten recetas, tiene y comercializa tu propia marca de utensilios de cocina, mismos que se promocionan cuando visualizamos la video receta.

  • El video se expande

Este tipo de contenido se ha expandido más allá de tutoriales o videos cortos, con la serie original Cobra Kai YouTube nos demostró que puede crear programas tipo show, y no es sorpresa su popularidad, según HubSpot los usuarios desean ver en primer lugar deportes, seguidos por entretenimiento en vivo, películas, noticias y documentales así como shows de TV.

  • ¿Realidad virtual en video?

Es un asunto que está creciendo y se explorar actualmente, pero se trata de añadir realidad virtual a los videos donde los cibernautas se sientan dentro de ellos. Podemos mencionar los videos juegos como The Walking Dead: season one y demás temporadas, donde las decisiones que tomamos como jugadores cambian el curso de la acción el juego. ¿Esto podremos verlo en un futuro en YouTube o Netflix?, solo el tiempo lo dirá.

  • Toma tu celular, el video va por ahí

Es video 1.1 o volver a lo básico, las compañías prefieren mandar videos personalizados y grabados desde su celular, lo cual se puede percibir como una excelente opción pues se trata de una forma personal de comunicarnos con clientes y prospectos.

  • No blog: Vlog

No se trata de descuidar el blog porque sigue siendo una excelente forma de posicionamiento, sino de conocer que el vlog es lo de hoy porque conecta con los espectadores, crea una comunidad y monetiza este medio.

  • Un medio para aprendizaje

Los tutoriales gratuitos evolucionan a cursos online por medio del video, mismo que también monetiza y genera retornos a la inversión, esto es fantástico porque los costos son bajos en producción y la oferta se puede presentar mundialmente o por lo menos en el idioma que se maneja en varios países.

Lo anterior no es secreto o es incluso algo de esperarse pues el video está en todos lados y nos rodea, quizá podemos preguntarnos ¿cuánto tiempo paso al día sin ver un video desde cualquier medio?, seguro no pasamos mucho, y es que se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida así como del Marketing digital.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo evoluciona el video 7 tendencias para marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×