Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blogging, SEO efectivo para  marketing digital para bares

Hablamos hace poco sobre el SEO actual que HubSpot lleva a cabo para tener el primer lugar en posicionamiento en Google, también detallamos que este se enfocaba en valerse de la ingeniería y algoritmos actuales para manejar no palabras claves, sino temas principales para generar contenido y para organizar post antiguos.

Lo anterior es pertinente en un marketing digital donde el video cobra más y más relevancia pero donde el blogging no debe ser descuidado pues sigue siendo una forma de posicionamiento relevante.

Blogging, SEO efectivo para  marketing digital para bares

Hablamos del uso de temas para alinear contenido, hoy consideremos lo siguiente que HubSpot recomienda y esto es: preparar una respuesta para una consulta target.

Cuando buscamos en Google un cuadro de propuestas nos aparece, por ejemplo si buscamos “mundial 2018”, un pequeño recuadro nos señalará qué es el mundial de este año. Esto no es conocido como keywords sino como featured snippet o fragmento destacado, mismo que podemos tener en nuestros post para precisamente….destacarlos.

Esto es un poco complijirijillo, como diría Ned Flanders, pero nos da una oportunidad de colarnos entre resultados número uno. Eso porque los fragmentos destacados o featured snippet arrojan páginas que clasifican número uno, pero el fragmento destacado no necesariamente existe como número uno en enlace.

Esto vamos a explicarlo claro, por ejemplo si buscamos series, suponiendo que queremos ver una serie online, Google nos arroja como resultados “series of unfortunate events”, “series Netflix” “series online”, y demás opciones, lo curioso acá es que la primera búsqueda no tiene nada qué ver con series online pues arroja series of unfortunate events, sin embargo contará con su featured snippet y nosotros podemos tomar en esto una manera de colocarnos en los primeros resultado.

Sobre esto HubSpot comenta:

Para identificar qué contenido es bueno para los fragmentos destacados, Google suele ofrecer respuestas para las consultas "Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué y Cómo". Responder estas preguntas nos posicionan en mejor ranking, y de hecho, nos puede incluso posicionar justo debajo de la search bar.

Lo anterior también pensando en el futuro, ya que se predice por Google y por Bing que las búsquedas de voz serán las principales en un 50% para el 2020, hechas desde celulares y dispositivos móviles claro, y el featured snippet o fragmento destacado se enfoca precisamente en las búsquedas de voz.

Entonces, tenemos que las keywords por sí mismas ya resultan obsoletas y que en realidad lo que conviene hoy en día son los temas a desarrollar y para organizar el contenido, por ello de la importancia de un calendario de contenido que se apegue a este tipo de SEO.

Pero además que sumarnos a las featured snippet o fragmento destacado es necesario para posicionarnos mejor entre los resultados de búsqueda. Perfecto, vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en alinearnos a este SEO más actual, eso para tener esa ventaja entre un mar de contenido que hoy es más abundante, pero quizá menos informado de este tipo de SEO.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blogging, SEO efectivo para  marketing digital para bares

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×