Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacen trending topics las mejores agencias de marketing digital

El fin de semana del 18 de marzo Instagram, Facebook y demás redes sociales se vieron invadidas por publicaciones sobre la Boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, la noticia de su compromiso dio la vuelta al mundo y como era de esperarse, la boda fue un alboroto masivo que invadió las redes sociales. Vimos a las cadenas nacionales trasmitir la boda, pero también a YouTube tener un streaming del evento; sumarse a este Trending topics fue además lo más visto.

Un evento como este que mencionamos nos recuerda que como técnica de marketing es necesario el nosotros como empresas sumarnos a la conversación, a la producción de video o de contenido que nos permita beneficiarnos de la popularidad de un tema.

Video marketing, cómo incorporarse a los trending topics: Mejores Agencias de Marketing Digital

Hoy hablemos del video porque ha ganado gran popularidad y como se estima que este año crezca hasta en un 84%, pues nos corresponde enfocarnos en este tipo de contenido. Además porque vemos que grandes campañas y compañías abren el diálogo a temas trending desde video, no desde texto o infrografías, sino desde videos.

Una muestra de abrir el diálogo desde contenido en este formato es el video que Google ha sacado a la luz el 22 de marzo de este año titulado: YouTube México: Votar #EsTuPoder. En este video podemos ver a importantes youtubers incentivando al voto, cosa que por supuesto apunta a que los más jóvenes se sumen el próximo 1 de julio a realizar su voto durante las elecciones para presidente. El voto en México es un asunto con una imagen negativa o que genera indiferencia ¿qué mejor manera de cambiar esa imagen que en video y con personajes de influencia como los youtuber?

Ahora bien ¿cómo sumarnos nosotros mismos a este tipo de acciones en video?, bueno un ejemplo pertinente es el unirnos a temas virales y trending como el de la Boda real, quizá no podemos trasmitirla como lo hizo YouTube, pero podemos crear videos inspirados en este tema como lo hizo BuzzFeed en el video “I Tried Meghan Markle's Pre-Royal Wedding Rituals”, donde una de las productoras del canal de contenido viral probó los preparativos preboda por los que pasó la novia.

Otros que se sumaron al tema trending de la boda real fueron los chicos británicos de Sorted food en el video “Baking The Royal Wedding Cake | Step Up To The Plate”, quienes hicieron un pastel de boda de tres pisos inspirados en la pareja real, el pastel claro no llegó al príncipe de Inglaterra pero sí a las 151.046 visualizaciones y 7,7 mil likes en apenas 4 días.

Sumarnos a la conversación de un trending topic no es complicado, hacerlo en video tampoco lo es pues solamente es necesario inspirarse en este y crear nuestro contenido original basados en él. Sin duda además, se trata de una forma de mantenernos creativos aportando contenido de valor para nuestros seguidores.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacen trending topics las mejores agencias de marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×