Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing digital para hoteles: 7-Eleven y OXXO en Twitter

Twitter está que arde, lo decimos porque desde el tweet que lanzó Kylei Jenner donde hizo perder millones de dólares a Snapchat hasta la guerra entre competidores esta red se ha convertido en una de entretenimiento casi “morboso” donde el chisme se centra en ver: a quién le va tocar el fuego el día de hoy.

El pasado 27 de febrero las tiendas mexicanas Oxxo (y que puedes encontrar también por toda Bogotá actualmente), fueron el target para el ataque vía Twitter, ya que la tienda publicó un Tweet donde afirmaba que: No hay nada que en OXXO no puedas encontrar. A lo que su competencia 7-Eleven respondió: La segunda caja abierta.

OXXO ha sido motivo de memes y de mofas por parte de Youtubers por el misterioso caso de que tienen en sus tiendas dos cajas, pero estas en muy pocas ocasiones se les puede ver abiertas y en uso para evitar las largas colas de Clientes que se forman los fines de semana, cosa que es incómodo y motivo de desesperación para sus clientes.

El tweet de OXXO apenas recaudó 567 “Me gusta”, y es que la relación amor/odio entre los que compramos en esta cadena es evidente, mientras que la respuesta de 7-Eleven arrasó con 5mil 900 “Me gusta” y más de mil 900 retweets.

Como una forma de marketing el lanzar tweets que se rían de las flaquezas de tus competidores es un poco riesgoso, pero también es una manera de sacar ventaja para simpatizar con tus seguidores y clientes, misma que se puede realizar burdamente o de forma tranquila y hasta elegante como lo hizo 7-Eleven.

Marketing digital para hoteles: 7-Eleven y OXXO en Twitter

  • Escucha a los clientes de tu competencia ¿qué necesitan?

De lo anterior como hoteles podemos aprender mucho eso porque los usuarios mismos de la cadena OXXO han expresado su  necesidad de una mejor atención al cliente ¿por qué no se les ha escuchado?, en un mundo digital donde el usuario se expresa por medio de redes y estas pueden generar una catástrofe viral no escucharlos se convierte en un descuido peligroso para las marcas y su reputación, descuido que una marca con un valor de 43mil 877 millones de pesos no debería tomar (datos de merca20.com).

  • Toma sus necesidades como ventajas, ve más allá de un simple tweet

Ahora bien, nosotros podemos como hoteles escuchar a nuestros clientes claro, pero también a los de nuestra competencia y por medio de suplir sus necesidades atraerlos a nosotros gracias de acciones como esta que llevó a cabo 7-Eleven donde de forma amena y entre risillas pudo decir: ¡cliente, nosotros tenemos esta ventaja sobre OXXO!

Como hoteles contamos con herramientas para identificar lo que tenemos y nuestros competidores no, pero si lo hacemos de forma tal que los clientes de nuestra competencia puedan ver las carencias del otro no como un ataque directo sino como un señalarlas con humor, tendremos la risa cómplice del usuario, quien idealmente se percatará de que nosotros podemos mofarnos de las carencias del otro porque en nuestro hotel este tipo de fallas no existen.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Marketing digital para hoteles: 7-Eleven y OXXO en Twitter

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×