Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: Tendencias para 2018, transmisión en vivo

Es el tiempo de las tendencias y de irnos preparando para lo que se dejará ver este nuevo año, en varios sentidos, desde lo que nos interesa primordialmente que es el marketing digital, hasta lo que tiene que ver con el social media, los diferentes canales offline y online, o las ventas y demás aspectos que se relacionan con el marketing. Ahora nos interesa hablar del social media exclusivamente, de las tendencias en transmisiones en Vivo que esperamos para este año y sobre aquellas con las que debemos irnos preparando.

Blog de marketing digital. Tendencias en social media para este 2018: transmisión en vivo

  • Live video content, las transmisiones en vivo siguen creciendo

A principios de año Facebook anunció un cambio de algoritmo donde lo que compartimos entre familiares y amigos será lo que se posicionará mejor en nuestros muros, una forma de decirle adiós al posicionamiento orgánico. Puede que esto se lea en desventaja para los comercios, pero eso no afecta si el contenido que presentamos es atractivo para quienes nos sigan pues se compartirá entre usuarios…entre familiares y amigos.

Este tipo de contenido bien posicionado se ha destacado por ser el video en vivo, ese que atrae a los seguidores por su inmediatez. Según Facebook este tipo de videos en vivo tienen un engagement seis veces mayor que el video regular, y es una buen fuente de likes, compartir y comentarios.

Próximamente Facebook contará con Watch Party

Según su VP product Fidji Simo, la modalidad Watch Party consiste en que varias personas podrán estar viendo el mismo video en vivo. Imagina que ves un video que te encanta pero es en vivo, lo quieres compartir con tus amigos, con tus hermanos, con tus abuelos, o quizá estás transmitiendo en vivo tu titulación, el cumpleaños del bebé, que recibes a tu pariente en el aeropuerto tras un largo viaje, que tu empresa recibe un reconocimiento, todo esto se podrá ver en vivo y lo podrán mirar cuantas personas estén interesadas.

Simo comentó al respecto que este tipo de modalidad de ver videos “creará una forma de experiencia de ver compartida para el video que ayudará a construir el tipo de comunidad y unidad que vemos en la vida misma, Live”

Facebook, siempre dando pie a tendencias que no debemos ignorar

Como seguro intuimos Facebook no hace esto sin antes tener una proyección o estrategia, pues todo esto de lo que venimos hablando apunta a las tendencias donde el 61% de los marketineros pretenden incrementar sus videos en vivo para este año. Un dato interesante es que esto ya se dejaba ver desde el año pasado donde este tipo de video en vivo creció en su uso en un 14%, por lo que una vez más Facebook se adelanta a las tendencia y nos muestra el camino por seguir.

Finalmente, si partimos de un calendario para Facebook fuerte en video en vivo, sin duda esta tendencia nos ayudará al alcanzar objetivos, sin embargo tenemos que Instagram es otra plataforma fuerte para el video, por lo que considerarla también nos será necesario y no solo eso, sino el tener en cuenta dónde está nuestra audiencia, aunque claro, apuntar por canales en conjunto será una buena forma de dar en el clavo, sobre todo con canales imprescindibles como lo son Twitter, Facebook e Instagram, los tres para transmisiones en vivo.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: Tendencias para 2018, transmisión en vivo

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×