Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: 8 tendencias que están por morir este 2018

Vayamos buscando nuestras mejores palabras de despedida porque este año que viene deja ver que algunas tendencias de Marketing digital están por irse, lo que no es nada nuevo pues el mundo del marketing avanza rapidísimo, pero que no por ser algo común no valga la pena tener en cuenta y contemplar ¿qué tendencias se van?, vamos a verlas y a conocer un poco sobre el por qué nos dejan.

Blog de marketing digital, 8 tendencias que están por morir este 2018

Esta lista no nos la sacamos de la manga sino viene directo del sitio de HubSpot, por lo que sí, es una lista segura y de la que bien podemos valernos para no emplear acciones marketing que sean obsoletas para el año que ya está ¡a unos cuantos meses de nosotros!

  • Drip campaigns

Se les conoce así a las campañas de email marketing que no están personalizadas, y es que lo común es encontrar en nuestra bandeja de entrada emails de varias empresas y de suscripciones, pero además que estos contengan nuestro nombre, cosa que por la personalización que representa generan mayor engagement.

  • Ebooks extensos o largos

La lectura es alta tomando en cuenta todo lo que se lee en la web, pero no dejemos de tener en cuenta que lo visual cada vez gana mayor relevancia por lo que sí, esos ebook extensos y que el cibernauta bajaba pero no leía es mejor combinarlos por encuestas, quizzes, videos o contenido más dinámico.

  • Mucho contenido y no calidad de contenido

Lo vemos en recomendaciones como “menos es más” “mejor calidad que cantidad”, y es que en cuestión de contenido lo saturado que se encuentran las redes y la web en general nos llama a destacarnos. Enfoquémonos en los temas que de verdad interesan a los cibernautas y a proporcionales de calidad.

  • Algoritmos para generación de lead complejos

HubSpot lo resume de maravilla: si el algoritmo para alcanzar leads es complejo, el proceso se torna lento. En cuestión de acciones con algoritmos para generar leads es mejor mantenernos simples el próximo año.

  • Excederse con el marketing automatizado

Las acciones automatizadas son varias pero escojamos aquellas que se pueden mantener excelentemente sin “la mano humana”, publicaciones programadas, ¡perfecto!, pero evitemos acciones que requieran de personalización o interacción.

  • Adiós a lo orgánico en Facebook

Destacarse en Facebook hoy es imposible sin acciones como ads porque la saturación de contenido es alta, decidamos por acciones pagas, pero que hacen la posibilidad de ser vistos más alta.

  • Una estrategia que se base en el texto

Los blog son remplazados por los vlogs, no decimos que en definitiva le digas adiós a las entradas escritas, sino que las optimices con videos, infografías, GIFS y hoy más que nunca con imágenes, pues la web se ha vuelto muy visual con el paso de los años.

Sea cual sea tu marca o negocio conviene tener en cuenta estas tendencias que están por morir, y claro, considerar aquellas que se dejan ver como las más utilizadas en este año. Te dejamos los propósitos del 2018 de las mejores agencias de Marketing Digital, para que empieces tu estrategia de lo mejor para este año.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: 8 tendencias que están por morir este 2018

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×