Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital, cómo sacarle todo el jugo a tu día

Tiempo, un concepto que podemos considerar abstracto pero que cuando lo buscamos distribuir y optimizar se vuelve complejo, imposible a veces. Sacarle todo el jugo a las 24 horas del día a veces parece una cuestión utópica, pero cuando tomamos técnicas para exprimir cada minuto y sobre todo, concentrarnos en nuestras acciones a realizar, el día nos rinde y mucho para poder aprovechar cada día al máximo.

Para esto veamos hoy 15 recomendaciones sobre cómo hacer de nosotros personas más productivas que aprovechan cada segundo de su día y lo emplean para lograr que cada acción que realizan sea a favor de sus labores.

Blog de marketing digital, cómo sacarle todo el jugo a tu día

Para esto veamos hoy 15 recomendaciones sobre cómo hacer de nosotros personas más productivas que aprovechan cada segundo de su día y lo emplean para lograr que cada acción que realizan sea a favor de sus labores.

  1. Planea tu jornada con un día de anterioridad

En base a las acciones realizadas, planea tu día cada noche, organiza en responsabilidades más imperiosas hasta aquellas que pueden realizarse al día siguiente a fin de que, si te retrasas en la jornada, que sea lo menos importante o inmediato lo que quede para el día siguiente.

  1. Organiza tu tiempo, espacio y escritorio

La tranquilidad de organizar cada aspecto de tu trabajo elimina el estrés, pero también relaja y permite realizar las Tareas diarias con mayor eficiencia. Organiza desde tu tiempo hasta tu escritorio u oficina; y no importa que esta sea desde casa, organiza y trabajarás mejor.

  1. Planea empezar con las tareas de menor a mayor

A veces las tareas más pequeñas son las que nos retrasan o nos causan un poco de pereza, sí quizá revisar el mail o mandar un tweet sea sencillo y rápido, pero por eso lo vamos dejando para después hasta crearnos un “tsunami” de pequeñas responsabilidades. Empecemos por las pequeñas tareas y sigamos con las más complejas.

  1. Realicemos un trabajo a la vez

Ser multitareas puede ser una ventaja, pero también una forma de perder tiempo o de realizar las cosas descuidadamente. Realicemos una tarea a la vez e incluso, si escuchar música o revisar el celular nos distrae, evitemos este tipo de distracciones también.

  1. Ojo que no decimos NO a las multitareas

Pero ojo, si sabemos que podemos realizar dos acciones a la vez como publicar un post y a la vez escuchar un podcast ¡perfecto!, algunas acciones son mecánicas, si podemos aprovechar ese tiempo y optimizarlo, eso es mucho mejor.

  1. Deja abierta tu agenda para pequeñas acciones

También seamos abiertos a las acciones que se sumen en el día porque habrá tareas que surgirán conforme avanza la jornada, si se pueden realizar en el momento, no dudemos en ser flexibles al respecto.

  1. Mantén tu agenda a la vista

No es algo poco común que sí, realicemos una lista pero en realidad no la cumplamos, no nos responsabilicemos de realizarla porque tomamos nuestro propio ritmo, pero esto lejos de ser positivo es perjudicial pues olvidamos tareas o relegamos las que son más importantes; para evitar esto, respetos la agenda y mantengámosla siempre a la vista.

  1. Crea una agenta “para mañana” si es necesario

Es normal que las tareas a veces tengamos que relegarlas y no existe un problema en esto si se tratan de labores que no son urgentes. Crea una segunda agenda “para mañana”, pero que no siga la premisa de hacer mañana lo que se debe hacer hoy; cuidado con eso.

  1. Fomenta la eficacia en tu trabajo

Me declaro culpable de ser gran fan de música y trabajo desde la PC, pero admito también que cuando una canción es “cantable”, trabajar se entorpece y termino por  perder tiempo. Fomentemos el trabajo eficaz y sin interrupciones, identificando aquellas acciones que necesitan de nuestra total concentración.

  1. Crea una lista diaria de prioridades semanales

Algunas acciones se realizan día a día pero con miras a un plan semanal. Crea una agenda semanal por medio de tareas diarias, para que así esa junta o reunión del lunes pueda contribuir al trabajo de toda la semana.

  1. Ayúdate con herramientas para la productividad

Drive, apps, tu laptop, todo tipo de herramientas que reconozcas como aquellas que te permiten ser productivo, aprovéchalas porque de esa manera lograrás que el día sea más productivo pero sin terminar muerto de cansancio, vivimos en una época genial de tecnología digital que nos es de gran ayuda.

  1. Date un break

Un cafecito es genial para darse un break, pero lo más seguro es que tu cuerpo necesite un poco más para descansar. Una pequeña siesta, meditar, ver un show  cómico de media hora, salir a respirar aire fresco, busca actividades de descanso cuando más lo necesites, es sorprendente cómo elevan la productividad.

  1. Date una forma de recargarte

Ojo que descansar no es lo mismo que recargarte, muchas personas se llenan de energía con café o con jugos verdes, pero otros preferimos el ejercicio, una buena risa o incluso por qué no decirlo, una buena sesión de “pasión” con la pareja. Lo que sea que haga fluir las endorfinas, date un tiempo también para ello en el día.

  1. Relega responsabilidades

Otra forma de ser más productivos es aprender a relegar responsabilidades, quizá sea difícil si eres de las personas que piensan que si las cosas se van a hacer bien las debe hacer uno mismo, pero por eso decimos “aprender”, porque una vez que podemos confiar en relegar tareas, podemos trabajar más productivamente y mejor.

  1. Crea y respeta tu propio ritmo

Finalmente, respeta tu ritmo de trabajo y tu ritmo de cansancio, porque el hacer una jornada de 18 horas puede que sí, no sea un problema para nosotros, pero para ser productivos nuestro trabajo debe realizarse sin poner en riesgo la salud mental, física y emocional. Respeta tus necesidades de sueño, comida y socialización, verás que trabajar con la pila bien recargada es mejor que hacerlo siempre en fatiga y hasta agotar totalmente las energías.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital, cómo sacarle todo el jugo a tu día

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×