Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: Tendencias en contenido para el 2017

Como dice el meme de la curiosa tortuguita Pokemón, vamo a prepararnos, para el 2017 por supuesto porque vienen tendencias que más o menos hemos ido vislumbrando desde el 2016, por lo que aún estamos a tiempo para prepararnos para que los próximos 11 meses y medio que nos esperan en el 2017 estén llenos de Contenido, pero de aquel que va ser tendencia y que nos asegurará buenas conversiones y más seguidores en redes, blog y demás acciones digitales.


Blog de marketing digital: Tendencias en contenido para el 2017

  • Decisiones de compra instantáneas

La conectividad constante por medio de Smartphones, tabletas y laptops cada vez más livianas que nos permiten emplearlas en todos lados nos han abierto la posibilidad de mantenernos constantemente conectados, eso tiene la fortuna para empresas y negocios de que posibilita tentar al cliente más fácilmente.

Los comercios electrónicos se pueden beneficiar del remarketing, de videos, de incluso Marketing desde WhatsApp gracias a esto, porque estar constantemente conectado nos posibilita el mostrarnos a más personas dentro de nuestra área de ventas o desde el mercado en línea.

  • El marketing 3.0 se asienta más

Hablamos todavía de marketing 2.0, pero cada año este tipo de mercadeo se vuelve menos efectivo porque el consumidor evoluciona, misma evolución que ha contemplado el marketing 3.0 donde se buscan productos más orgánicos, ecológicamente responsables y en armonía con el entorno. Esto lo vemos con el auge de productos Green, con campañas ecológicas en los comercios y en los productos orgánicos y responsables con el planeta. Dirigir al marketing 3.0 el mercadeo para el año que viene es una opción que nos pondrá en ventaja por sobre nuestros competidores que hacen empleo de la publicidad 2.0.

  • El Smartphone se impone como el “mero, mero”

Es la era donde todo tiene su app, de hecho, quizá se nos está pasando un poco la mano cuando vemos que existen apps como Coin flip, que es el clásico juego del cruz o cara pero en aplicación o por ejemplo con la app de Lighter free, que es un encendedor o mechero digital que por supuesto no genera fuego…

Bueno fuera de estos absurdos es que tenemos aplicaciones útiles y con las que gracias a ellas nos la pasamos con el teléfono en la mano, hasta algunos, admítanlo, lo usan como entretenimiento en la importante hora de visitar “el trono”. Por esto no es una sorpresa que los celulares se impongan como los “meros, meros” y a quienes debemos centrar acciones digitales de mercadeo.

  • Valoración de lo lúdico

Nos hemos convertido en la generación de las apps, pero lo importante y curioso de estas es que le prestan un valor agregado a lo lúdico, a esas acciones que parecen juegos, pero nos permiten aprender o conocer de forma entretenida.

Aprender idiomas desde Doulingo, comunicarnos desde Facebook, aprender a tocar un instrumento desde una aplicación, administrar el tiempo desde otra app y en si las acciones del día en trabajo, entretenimiento y hasta relax las llevamos a cabo desde apps como si se tratara de un videojuego.

Eso nos da lugar de anunciarnos, promocionarnos y darnos a conocer desde estas plataformas, porque muchas apps tienen opción de promocionarnos en ellas, y llegar así a más personas.

  • La formación constante

Parecería que la nueva universidad de la vida no está en la experiencia sino en la internet, porque antes si queríamos aprender por dar un ejemplo, carpintería, pues teníamos que tomar cursos, comprar libros, acudir a charlas, etc. Hoy si queremos aprender algo o conocer sobre esto buscamos en google, vemos un video en YouTube o descargamos un libro digital.

Esto nos da la oportunidad de crear contenido que las personas consuman como información y para formación, el famoso contenido de valor que podemos además enfocar en nuestra área y que nos permite así además proyectarnos como una empresa enfocada en la mejora del individuo, algo muy 3.0 que como ya mencionábamos resultar acertado como enfoque de las acciones de marketing para el año que viene.

  • Storytelling como contenido que sea más certero

Ya hablamos hace poco sobre lo que es el storytelling, el contar historias para poder conectarnos con los clientes, prospectos, visitantes y personas que nos buscan por medio de redes sociales, blog, sitio, etc. Esto se torna importante porque nos da oportunidad de hacer una conexión emocional con las personas que buscan un contenido que les interese, que realmente las atraiga.

Lo anterior lo podemos lograr por medio de siempre crear contenido diverso en videos donde no solamente demos un tutorial por ejemplo, sino que además contemos la experiencia que tenemos en el producto o en cómo ha beneficiado en nuestra vida el producto. Contar una historia puede ser simple o complejo, emotivo en lo sentimental o en lo que nos conecta con el mundo, el storytelling será la manera de hacer contenido que realmente llegue al prospecto o cliente.

  • La tecnología como algo humano

Este año Google sacó al mercado Google Home, que es un dispositivo que nos da las opciones de búsqueda del sitio, pero además interactúa en todos los aspectos utieles del hogar, como por ejemplo al regular las luces, los despertadores, nos proporciona de asistencia sobre el tráfico o sobre las tareas del día; todo esto como un asistente personal en el hogar con una voz personalizada y con quien podemos interactuar.

Esto nos hace pensar que lejos han quedado las historias de ciencia ficción donde la tecnología era un enemigo, hoy es hasta cierto punto humanizada la tecnología y puesta a favor de nuestras acciones diarias. Así, nosotros no podemos ver a nuestros usuarios como datos o simples visitantes, son personas, con sentimientos, preguntas, todas humanas que debemos considerar como tal y apuntar hacia la humanización del marketing así como está pasando con la tecnología en general.

Sin más, con estas tendencias de marketing en contenido, vamo a prepararnos pal 2017 ¡y ganémosle tiempo el tiempo!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: Tendencias en contenido para el 2017

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×