Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aumenta el miedo y la anticipación respecto a los ovnis después de que el Congreso mexicano celebrara su primera audiencia sobre el tema


El Tema de los ovnis sigue provocando emociones de miedo y anticipación entre las conversaciones (públicas) en la Web en México después de que el Congreso del país realizara su primera audiencia sobre el tema, según el último Informe de Clima Emocional de Latam Intersect PR.

Parece el argumento de una película de ciencia ficción, pero este mes el Congreso de México celebró su primera audiencia sobre el tema de los ovnis, que contó con una presentación por parte del ufólogo mexicano Jaime Maussan de dos cadáveres momificados, presentados como extraterrestres. Aunque la comparecencia suscitó fascinación y burla a partes iguales (como en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que calificó los hallazgos de "fraudulentos"), tanto en las noticias como en las conversaciones (públicas) por Internet en todo el país se desataron un sinfín de emociones.

Tras las conversaciones derivadas, LIPR aplicó su Informe de Clima Emocional, tomado una captura emocional de las conversaciones y noticias en la Web (pública) mexicana sobre el tema OVNI entre el domingo 10 y el martes 19 de septiembre, para filtrar las distintas narrativas y proporcionar una lectura objetiva de las emociones del país en torno a esta polémica historia.

El informe revela que entre las conversaciones de la Web (pública) mexicana, tanto la ‘anticipación’ como el ‘miedo’ han ido en constante aumento desde el 16 de septiembre, cuatro días después de que la audiencia del Congreso mexicano abordara el tema.

Mientras que el promedio de un día de noticias mexicanas ve oscilaciones más extremas de ‘anticipación’, antes de la audiencia (11 de septiembre) y después de esta (19 de septiembre).

Los datos fueron generados por el socio estratégico de la agencia, Delta Analytics BV, cuyas plataformas rastrearon cada conversación sobre este tema en México durante los últimos nueve días. 

"Parece como si este notable acontecimiento en la historia del Congreso sigue emocionando y atemorizando las conversaciones (públicas) en la Web mexicana", comenta Roger Darashah, codirector de Latam Intersect PR. "La noticia ha mostrado un vaivén de expectativa, tal y como cabría esperar en torno a un acontecimiento tan sensacional, pero aunque la conversación en línea tardó en ponerse en marcha, no muestra signos de desaceleración."

"La NASA ha sido realmente pionera en este nuevo enfoque de apertura con el público sobre sus investigaciones en curso de fenómenos inexplicables", añade Roger. "Sin embargo, siempre existe una delgada línea entre la transparencia, por un lado, y la especulación inverosímil, por otro".

Roger concluye "el jurado sigue deliberando sobre el origen exacto y la naturaleza de los ‘extraterrestres’ momificados presentados ante el Congreso a principios de mes. Y aunque existen muchos científicos y 'cazadores de extraterrestres' que buscan que desaparezca, la conversación en línea no ha hecho más que empezar".

Acera de Delta Analytics BV (DA BV) y los Informes de Clima Emocional (ECR)

Delta Analytics BV está especializada en la optimización de la empatía basada en datos. El equipo de investigadores de DA BV trabaja para comprender y aplicar el principio de empatía: ver el mundo como lo ven los demás (independientemente de si se está de acuerdo con ellos o, incluso, de si se les comprende). Este trabajo implica la obtención de información, la investigación sin condicionamientos y la medición y comparación de factores humanísticos como las emociones asociadas a distintos temas, sin influir realmente en los mismos.

Acera de LatAm Intersect PR

LatAm Intersect PR es una empresa de relaciones públicas especializada en campañas corporativas y de consumo para clientes de toda la región latinoamericana.

Intersect" se refiere a nuestro principio central: en un mundo de big data y automatización, la capacidad de conectar con la gente en sus términos, para informarles y persuadirlos de un punto de vista particular a través de las relaciones, la evidencia y el debate es más importante que nunca para las empresas.

Ayudamos a nuestros clientes a aprovechar sus intersecciones con públicos que van desde clientes y empleados hasta socios comerciales e inversores de toda la región.

www.latamintersectpr.com



This post first appeared on Oskar Mijangos, please read the originial post: here

Share the post

Aumenta el miedo y la anticipación respecto a los ovnis después de que el Congreso mexicano celebrara su primera audiencia sobre el tema

×

Subscribe to Oskar Mijangos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×