Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es el periodismo de marcas y por que es importante para tu empresa o negocio


El periodismo de marcas, también conocido como periodismo de marca o brand journalism en inglés, es una estrategia de marketing y comunicación que implica que una marca o empresa cree y publique contenido periodístico de alta calidad con el objetivo de informar, educar o entretener a su audiencia, en lugar de simplemente promocionar sus productos o servicios de manera directa.

Las características clave del periodismo de marcas incluyen:

1. Contenido de calidad: El enfoque principal es proporcionar información valiosa y relevante para la audiencia. Esto puede incluir noticias, artículos, videos, podcasts y otros tipos de contenido que sean informativos y objetivos.

2. Enfoque en la audiencia: El periodismo de marcas se centra en las necesidades e intereses de la audiencia en lugar de los objetivos de venta de la empresa. El contenido se adapta para satisfacer las expectativas y preferencias de los consumidores.

3. Credibilidad y objetividad: A menudo, se busca mantener una imagen de credibilidad y objetividad similar a la de los medios de comunicación tradicionales. Esto implica evitar el sesgo y la promoción excesiva de la marca.



4. Narrativa y storytelling: Se utiliza la narrativa para contar historias interesantes que involucren a la audiencia y la mantengan comprometida con el contenido. Esto puede incluir perfiles de empleados, historias de clientes, reportajes de la industria, entre otros.

5. Publicación constante: El periodismo de marcas implica una estrategia de publicación continua, similar a la de los medios de comunicación. Las marcas suelen tener blogs o sitios web dedicados para compartir su contenido de manera regular.

6. Valor agregado: El objetivo principal es ofrecer valor agregado a la audiencia, ya sea educando, entreteniendo o resolviendo problemas. Esto puede fortalecer la relación entre la marca y sus clientes potenciales y existentes.

El periodismo de marcas se ha convertido en una estrategia importante para muchas empresas que buscan establecerse como autoridades en sus respectivas industrias y construir relaciones a largo plazo con los consumidores. Al proporcionar contenido relevante y útil, las marcas pueden atraer y retener a su audiencia de manera efectiva, al tiempo que refuerzan su imagen y reputación en el mercado.



This post first appeared on Oskar Mijangos, please read the originial post: here

Share the post

Qué es el periodismo de marcas y por que es importante para tu empresa o negocio

×

Subscribe to Oskar Mijangos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×