Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoteleros y autoridades llegan a acuerdos; aplicarán sanciones a taxistas agresores


Las cosas han cambiado y ya no se permitirá más que una minoría de taxistas agresores lesione al destino turístico y a su propio gremio, aseguró hoy Toni Cháves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, después de una reunión extraordinaria de la mesa turística de seguridad, para abordar este tema.

En el encuentro participaron los presidentes de las distintas asociaciones de hoteles, así como Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Raciel López Salazar, fiscal general del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Bernardo Cueto, secretario de Turismo, entre otras autoridades.

Toni Chávez indicó que los presentes abordaron diversos temas, incluidas las recientes agresiones de taxistas a transportistas federales o de plataformas digitales, reafirmando la postura de que se aplicará la ley.

“Sí habrá una consecuencia fuerte, ejemplar para este tipo de actos”, detalló el líder hotelero, quien destacó que ya no será como antes, cuando había impunidad.

El también presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya aclaró que son una minoría de “delincuentes con uniformes de taxistas” los que, sin saberlo, están perjudicando al destino del que dependen todos, lo que lastima incluso al propio gremio taxista.

“No podemos generalizar un sector donde hay gente honrada y trabajadora, son pequeños grupos los que han actuado mal y que impactan de manera muy fuerte, además de crear un rechazo hacia el gremio”, comentó.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, anunció ayer que pronto habrá una reforma a la Ley de Movilidad para expulsar del gremio a los operadores que incurran en estos actos, lo que cuenta con el respaldo del sector hotelero, interesado en que prevalezca la tranquilidad en la entidad.

El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano destacó la importancia de mantener un diálogo entre las instancias de gobierno y la iniciativa privada para exponer inquietudes, resolver desafíos como este y avanzar en armonía, para preservar la principal fuente de empleo de Quintana Roo.



This post first appeared on Oskar Mijangos, please read the originial post: here

Share the post

Hoteleros y autoridades llegan a acuerdos; aplicarán sanciones a taxistas agresores

×

Subscribe to Oskar Mijangos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×