Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las corcholatas de la Casa Blanca

Por Hugo Alday

Hace unos días me di a la tarea de leer el libro denominado “LA Casa Blanca. LA HISTORIA DE UN COMPROMISO INCUMPLIDO O LA VENTA DEL PAÍS”, escrito por Gerardo Fernández Noroña, en el año 2015.


Dentro de esta obra literaria de política contemporánea, que mas bien parece del género de la ciencia ficción o una oda a la corrupción, nos da un sin fin de datos que son abrumadores. Datos que a cualquier ser humano de cualquier nacionalidad, incluso la mexicana, le causaría vergüenza y coraje. Vergüenza por la clase de pillos que hemos votado y coraje por la forma en que han saqueado a México y a su pueblo. Y digo pueblo refiriéndome a los más necesitados, por que la clase empresarial cercana a los presidentes del PRI y el PAN definitivamente les fue de maravilla.


Primeramente señala el desfalco del FOBAPROA en donde la deuda de la mala administración de banqueros, o el mega fraude de banqueros, fue hecha deuda pública con un valor aproximado de mil Millones de pesos. Es decir, ellos se lo robaron y nosotros lo pagamos. De igual manera señala que tan solo en el sexenio de Peña Nieto la deuda externa creció en 142,405.3 millones de dólares de acuerdo con cifras de la UNAM.


El Pacto por México, es una de las peores asociaciones delictuosas que han gestado de acuerdo con el autor dados sus terribles resultados:


A) Combate a la corrupción: Desaparición la Secretaría de la Función Púbica y gestaron en Sistema Nacional Anticorrupción, que se conformó por recomendados de las cúpulas del PRI, PAN y PRD y que hasta hoy no ha generado resultados.

B) Vivienda: La reforma del INFONAVIT para transformar el interés y vocación social en un mero préstamo bancario.

C) Energía: La desarticulación de PEMEX a pesar de ser una de las 500 empresas más importantes del mundo, la numero 36 hasta 2013, con sus 225 millones de dólares de producción al día, fue privatizada por partes a extranjeros y amigos de Calderonismo y Peñismo. (Semejante a lo sucedido con FERROMEX con Zedillo, que vendió a extranjeros. Pero se hizo socio).

D) Empleo: La reforma laboral en la que se mantenía el sistema casi feudal de explotación con el salario más bajo y el horario más abultado de la OCDE.

E) Privatizaciones: Modernización del sistema de privatizaciones y concesiones en donde 4 mexicanos después del Calderonismo y durante e Peñismo concentraban cerca del 10% del Producto Interno Bruto de México!. (Carlos Slim de TELMEX, Germán Larrea y Alberto Bailleres de minas nacionales y Ricardo Salinas que heredó una concesionaria estatal de telecomunicaciones).

F) Educación: Durante el Peñismo y por herencia del Calderonismo, la educación en Mexico quedó de la siguiente manera. 36% de las escuelas sin drenaje; 24% sin agua; 10% sin baños o sin electricidad; cerca del 60% sin salidas de emergencia o rutas de evacuación; entre 15% y 20% sin escritorio ni sillas para maestros y alumnos; 10% sin pizarron; 45% sin computadoras, 62% sin internet, 32 millones e mexicanos en rezago escolar y aproximadamente 6 millones de niños sin ir a la escuela.  (INEGI).

G) Violencia: Tan solo en ese periodo se nombran dos desgarradoras escenas, Iguala, Guerrero  y Tlatlaya, Estado de México. Ambos casos de crisis humanitaria según la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

H) Violencia de Género: Se exponen cifras alarmantes de las que solamente retomo las del Estado de México en donde “Cada tres horas y veinticinco minutos una mujer muere descuartizada, asfixiada, violada, pateada, quemada, mutilada, apuñalada, con los huesos rotos o balaceada”.

I) Procuración de Justicia: El autor retoma los abusos de los Duarte de Chihuahua y Veracruz, Rafael Moreno Valle de Puebla, Roberto Borge de Quintana Roo, Graco Ramírez de Morelos y Silvano Aureoles de Michoacán, entre otros. En donde el abuso de poder y la exacerbada y violenta corrupción acabaron con la gobernabilidad.


Y mientras todo esto sucedía en México, el expresidente Peña y su ex mujer conocida como “la gaviota” se daban el lujo de aceptar una mansión, La Casa Blanca, de cerca de 100 millones de pesos de valor de parte de una empresa de nombre HIGA, constituida curiosamente al día siguiente de anunciar el noviazgo de ambos personajes. El 13 de noviembre de 2008.


Cabe resaltar que este terrible acto de corrupción fue acompañado de un departamento en Ocean Tower One en Key Biscayne en Miami, a lado de los departamentos de Emilio Azcárraga, Richard Nixon y Andy García, y marcan la vida de dos de las llamadas corcholatas que hoy buscan continuar con la cuarta transformación.


El primero de ellos, obviamente el autor del libro, Gerardo Fernández Noroña quien encabezó mil y un batallas para poder aclararle origen de tal desfachatez siendo amenazado en diversas ocasiones y viviendo incluso a “salto de mata” por la presión ejercida desde Palacio Nacional, y el segundo, Marcelo Ebrard Casaubon, quien incluso tuvo que exiliarse de México por al persecución política y penal ejercida en su contra por el PRIAN, por achacársele la filtración de tan confidencial información. Pero esos datos se ubican en otro libro, “El Camino de México” escrito por el entonces perseguido Ebrard.


Así pues, el mundo da vueltas, y quienes eran las víctimas de los des- gobiernos de Calderón y Peña, hoy resultan ser dos de los aspirantes a continuar con los trabajos de democratización, combate a la corrupción y transparencia del gobierno de México. Desde mi perspectiva, cualquiera de los autores lo haría muy bien, sus hechos y sus textos lo comprueban. De lo contrario, la vida seguirá, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.



This post first appeared on Oskar Mijangos, please read the originial post: here

Share the post

Las corcholatas de la Casa Blanca

×

Subscribe to Oskar Mijangos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×