Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alertan por invasión de vacas en la CDMX


Todo está listo para la edición número 15 del CowParade, este evento de arte público es uno de los más grande y reconocidos del mundo, siendo México el país 101 en albergarlo, exponiendo hasta el momento, en su tiempo de vida, más de 10 mil esculturas, las cuales si se colocarán en fila, abarcarían 5 kilómetros de largo.

El concepto de CowParade fue creado en Zúrich, Suiza, en 1998, por el director art
ístico Walter Knapp, se basa en una idea que se realizó en dicha ciudad por primera vez en 1986, en esa ocasión fueron pintados leones y luego se exhibieron en toda la ciudad. La exhibición ganórenombre internacional cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago en 1999.

En el caso de México, el CowParade llega de la mano de Mario Soto y Paul Zarkin, quienes fueron testigos de este evento artístico en Nueva York, por lo que se hicieron los derechos y lo trajeron a tierras mexicanas.

En esencia, se trata de vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio, las cuales son intervenidas artísticamente por talentos locales e internacionales, reconocidos o emergentes, cada vaca tiene la oportunidad de ser patrocinada por alguna empresa o particular, y todo lo recaudado es donado, en esta ocasión se beneficiará a la Fundación Lala, a alguna causa de ayuda a animales y a otra relacionada con niños y niñas con autismo.

Además de la exhibición artística sobre el Pase de la Reforma, que abarcará, con un total de 63 vacas, un kilómetro y medio, dando como resultado un recorrido de unos 60 minutos a pie.
 

No sólo será una exhibición, los domingos se realizarán diversas activaciones para el disfrute de niños, adultos y familias, entre las actividades, se presentará una vaca en blanco, la cual podrá ser pintada con las manos por los niños y las niñas.

Los organizadores invitan a dar difusión en redes con el hashtag #CowParadeMX, así como seguirlos en sus cuentas oficiales en Facebook Twitter con el nombre de usuario CowParademx y en el caso de Instagram, como CowParadeMex.



This post first appeared on Oskar Mijangos, please read the originial post: here

Share the post

Alertan por invasión de vacas en la CDMX

×

Subscribe to Oskar Mijangos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×