Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias de marketing de clientes para el 2016


Un nuevo año se acerca y con él la oportunidad de empezar a probar nuevas estrategias y tendencias para la atracción de Clientes a través del marketing y experiencia del consumidor.



1-   Uso de CRM (Customer Relationship Management): esta plataforma permite hacer un seguimiento a la relación de la empresa con el cliente; cuántas veces ha llamado, cuántas quejas ha hecho, historial de compras, preferencias, entre Otros aspectos que permiten personalizar el servicio y tomar decisiones acorde a las exigencias y preferencias del usuario.

2-  Servicio al cliente diferenciador: un servicio al cliente que de verdad les ofrezca soluciones es más fidelizador que descuentos y rebajas, además la fidelización se traduce en ingresos.

3-   E-commerce:el valor e importancia del e-commerce es cada año más notable, por eso, una página web donde pueda ofrecer a Sus Clientes la facilidad de comprar en línea sus productos o servicios se perfila como una estrategia muy poderosa para el 2016. Pero no se trata de solo vender por vender, sino de ofrecer a los clientes algo que los haga preferirlo; envíos gratis, bonos o regalos sorpresa por la compra, entre otros.

4-  Contenidos B2B:si los clientes de su negocio son otros negocios, la generación de contenidos que les ofrezcan valor o solución a alguno de sus problemas son una gran manera de atraerlos a tu web. Los videos están muy de moda y generan más engagement, así que asegúrate de incluirlos en tu estrategia de contenidos.

5-    Testimonios:colocar testimonios de sus clientes en su página web, Redes Sociales, blog, entre otros medios, ayuda a generar confianza entre los usuarios, por lo que mostrar que otros depositaron su confianza en usted puede incentivar a los demás a hacer lo mismo.

6-   Emailmarketing:esta estrategia sigue vigente, a pesar de lo que muchos piensan, si se hace correctamente. Agregue valor a sus correos, que no sea una pérdida de tiempo para sus clientes, ofrezca novedades, descuentos, sorpresas, entre otros aspectos diferenciadores.

7-    Web responsive:todas las estrategias que desarrolle deben estar dirigidas al móvil, pues actualmente los dispositivos móviles representan la primera vía de conexión de los usuarios, así que su web, aplicación, contenidos, Redes Sociales, todo debe ser adaptable al móvil.

8-   Redes sociales como atención al cliente: aprovechar las redes sociales para formar el primer puente de comunicaciones con los clientes es una estrategia que va en aumento actualmente. Las redes sociales no son solo para tener presencia digital, sino que sirven como un excelente, rápido y eficaz canal de comunicación con la clientela.

En Viapin sabemos cómo aplicar las estrategias más adecuadas para tu negocio. Contáctanos.


Fuente:http://experienciasdecliente.blogspot.com.co/


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias de marketing de clientes para el 2016

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×