Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Un error en las redes puede destruir la reputación de tu empresa?



La reputación de una marca o empresa dice mucho sobre ella; la pérdida de la buena reputación puede afectar gravemente la percepción que sus clientes tienen de ella. Muchas empresas que se han visto envueltas en escándalos han perdido considerablemente su buena imagen, lo que las ha conllevado muchas veces a la quiebra.
Un simple error, comentario, acción o falta de ella puede llevar un negocio directo al precipicio, y en esta realidad de redes y medios sociales, resulta más fácil arruinar su reputación, gracias a su inmediatez, viralidad y exposición.

Así como muchos negocios cuidan su reputación offline, la online también requiere de cuidado y atención, pues ambas juegan un papel vital para mantener su imagen y la estima de sus clientes.

Al estar en redes sociales, las empresas deben entender que deben tener el mismo cuidado al atender a sus clientes y al publicar contenidos; la línea que seguirá la marca, el tono, la personalidad de la misma en las redes debe ser muy bien pensada y estructurada para evitar caer en el error de dejarlo todo al azar y cometer fallos que puedan causar una posible crisis de reputación.

Un manual que te permita saber cómo actuar ante posibles situaciones de crisis es indispensable para poder adelantarse a posibles escenarios en los que se vea comprometida la reputación de la empresa. Este manual debe abordar cualquier tipo de escenario: a nivel offline u online.

Pero ¿cómo adelantarse o prever una posible crisis?

A nivel offline, monitoreando constantemente el trabajo de los empleados, la atención al cliente, la calidad de los productos y/o servicios, escuchando a la clientela, mientras que online es necesario monitorear las redes y medios para escuchar lo que dicen de tu empresa, posibles comentarios negativos o quejas de los usuarios.

Esta información es vital para poder prever y dar un paso adelante ante una situación de crisis, pues ayuda a prevenir y/o corregir las acciones que puedan estar dando inicio a una posible crisis.

Con nuestra herramienta Quantico Trends, puedes monitorizar toda la información que se habla sobre tu marca o negocio en Internet, ya sea en medios o en redes sociales, información que te ayudará a tomar mejores decisiones en la gestión de tu negocio y en el manejo de la atención al cliente y manejo de crisis. Contáctanosy prueba tu demo gratis por dos semanas. 


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Un error en las redes puede destruir la reputación de tu empresa?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×