Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hacer para ofrecer una experiencia al cliente de valor?



Atrás quedaron los días en que los Usuarios solo prestaban atención a la calidad del producto; la Experiencia al cliente es hoy una de las principales razones por las cuales una persona decide seguir con una marca o empresa.

Es el sentirse tratado amenamente, escuchado y ayudado lo que hoy día representa una gran ventaja para retener Clientes y fidelizarlos. ¿Estás ofreciendo lo que tus usuarios necesitan en este aspecto?

Las claves para impactar a los clientes y ofrecerles una experiencia memorable son simples:

-Rapidez.
-Efectividad.
-Personalización.

Enfocar tus esfuerzos a resolver las inquietudes y casos de los usuarios con la mayor rapidez posible es uno de los aspectos más apreciados. La inmediatez de respuesta y de solución incrementa la decisión del cliente de repetir una compra o el uso de algún servicio.

Otra de las estrategias que utilizan las empresas con altos niveles de calidad en la experiencia al cliente es darle flexibilidad a sus empleados para que pueden dar todo su esfuerzo en solucionar las situaciones de los clientes, sin sentirse limitados por un scrip o por la dependencia de decisiones de superiores; esto ha influido en la agilización de la resolución de los casos.

Analizar hasta qué punto puedes darle la libertad a los agentes para que puedan ser autónomos en la resolución de problemas podría ser una opción para mejorar los niveles de calidad y ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente.

Estar al día en el uso de nuevas tecnologías también influye en mejorar la experiencia del cliente. Poner a disposición de los usuarios herramientas tecnológicas como apps móviles, videos o incluso herramientas de escucha en medios para saber qué es lo que dicen los clientes de tu servicio y adelantarse a sus necesidades.

El autoservicio es una tendencia que últimamente está influyendo positivamente en la experiencia del cliente, pues muchos usuarios prefieren poder resolver sus problemas ellos mismos antes de llamar o comunicarse con un tercero, por lo que estrategias de PQR’s y/o foros de ayuda entre usuarios toman un papel importante en la experiencia al cliente, además que ayudan a aligerar la carga de los agentes.

Fuente: www.emprendomas.com





This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hacer para ofrecer una experiencia al cliente de valor?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×