Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo sacar la mayor productividad de tus empleados?



Oriana Rodríguez | [email protected]

¿Qué es lo que hace a los trabajadores más productivos? ¿Un sueldo, un horario, el ambiente laboral? La forma como se hacen negocios y los modelos empresariales han cambiado muchísimo en los últimos 20 años. Ya los horarios estrictos y los espacios corporativos que distinguían entre el jefe y los demás Empleados se han visto reemplazados por jornadas flexibles y espacios de trabajos grupales e integrales.

Tampoco es necesario tener una infraestructura millonaria e imitar a Google, pero sí puedes comenzar a hacer cambios poco a poco que ayudarán a mejorar tu cultural empresarial y así sacar la mejor productividad de Tus Empleados.

-Escucha el feedback de tus empleados: para comenzar a reestructurar el espacio físico de trabajo, primero escucha a tus trabajadores; qué quieren, qué Les Gusta, cómo es su forma de Trabajar. Ningún diseñador ni arquitecto sabrá mejor qué es lo mejor para ellos, sino ellos mismos. Puedes hacer varias sesiones de trabajo en donde vayan recopilando las ideas y analizando su viabilidad, así irás construyendo un espacio ameno y que le agrade a todos.

-Entiende las distintas formas de trabajo: cada persona es distinta y por ende, su forma de trabajar también. Lo ideal es crear varios ambientes de trabajo, un espacio grupal donde todos puedan reunirse a trabajar en equipo y de manera colaborativa y otro más privado, donde quienes prefieran trabajar solos o tener privacidad en su jornada laboral lo puedan hacer. También es importante entender que hay personas que, por ejemplo, no funcionan bien estando 9 horas dentro de una oficina, por eso, permitir formas de trabajo flexibles, como tomarse unas horas de su jornada para trabajar en espacios abiertos (parques o cafés) puede aumentar su creatividad y productividad.

-No dejes que se escondan:hay muchos empleados que no les gusta opinar o son más tímidos al momento de expresar opiniones e ideas, pero es Muy Importante que todos sean capaces de aportar a la Cultura Empresarial, por eso, hacer que se integren y que expongan sus comentarios sobre aspectos de la empresa aporta mucho para mejorar el ambiente laboral. Una reunión mensual de retroalimentación, actividades de integración, entre otras iniciativas influye en fortalecer la comunicación y cultura empresarial.

-Deja que la cultura empresarial guíe a tus empleados: ser transparentes desde la etapa de reclutamiento de personal sobre el tipo de empresa que son, sus valores y su filosofía empresarial es muy importante para rodearte de los empleados adecuados que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y que aportarán a fortalecer y mejorar la filosofía de tu empresa. Además, si está suficientemente clara, los empleados acoplarán su manera de trabajar a esa cultura empresarial.


Fuente: www.inc.com


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo sacar la mayor productividad de tus empleados?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×