Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué debo actualizar mi base de datos?



Oriana Rodríguez | [email protected]

¿Eres de las empresas que se preguntan por qué sus esfuerzos comerciales no tienen efectos positivos sobre sus ventas? ¿Buscan cualquier forma de aumentar sus ventas, gastan dinero innecesariamente y nada les resulta? Tal vez deberías darle una revisada a las bases de Datos de tus clientes y comenzar a extraer información relevante de allí.

Muchas empresas suelen dejar de lado la actualización de sus bases de datos por falta de tiempo, falta de personal que lo haga o simplemente por desconocimiento de todo el beneficio que se puede sacar de ellas.

Las bases de datos representan un activo vital para todas las empresas, indiferentemente del sector que sean. Pero, ¿por qué estos datos son tan importantes?

La gestión de la información es un tema primordial en esta era de Big Data, internet y avances vertiginosos de la tecnología y las bases de datos, como su nombre bien lo dice, son documentos con información de gran importancia para las empresas, pues en ellas reside todos los datos básicos de los clientes y prospectos: nombre, correo, teléfono, edad, sexo, dirección, entre otros.

Hoy en día, gracias a los CRM’s y plataformas de gestión de la relación con los clientes, es mucha más la información que se puede obtener sobre la clientela, más específica, como cuántas veces ha comprado tus productos, qué productos ha comprado, cuántas veces se ha quejado, fecha de nacimiento, nivel socioeconómico, entre otros datos vitales para ofrecer una experiencia al cliente diferente y acorde a sus necesidades.

Pero ¿qué pasa si las bases de datos están desactualizadas? Imagina que toda esta información, tan específica y relevante sobre los clientes, estuviera desactualizada. ¿Cómo podrías hacer una estrategia de ventas, postventa o fidelización exitosa?

Las respuesta a todo lo que necesitas saber sobre tus clientes, están en tu base de datos y a través de esa información puedes identificar tendencias, definir estrategias de segmentación, plantear estrategias comerciales, definir los canales de comunicación más adecuados, diseño de contenidos, entre otras estrategias.

Además, una vez estudiada y analizada esta información, puedes combinar varias estrategias para mantenerla activa, es decir, no dejar la gestión de la base de datos solo en un envío de correo y una simple llamada, sino sacarle todo el provecho que te permite una estrategia 360 de actualización y mantenimiento de la base más estrategias digitales y de marketing.

Si necesitas urgente un servicio de actualización y gestión de base de datos, invitación a eventos, contactabilidad y mucho más, contáctanos. 


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué debo actualizar mi base de datos?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×