Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo retener a tus empleados millennials?



Los trabajadores de la generación pasada han sido relevados por una clase de Empleados cuyas necesidades y/o motivaciones son mucho más distintas a las de hace 20 años atrás. Los llamados “millennials” o “Generación Y”, son personas que no se conforman solo con una remuneración económica, no Les Gusta lo estático y son exageradamente tecnológicos. 

Por esto,  para evitar una rotación continua en tu Empresa y aprovechar el ímpetu, conocimiento y motivación de esta generación, debes tomar en consideración los siguientes aspectos de su personalidad, para poder ofrecerles un ambiente de trabajo en el cual quieran desarrollarse.

-Desean progresar y ascender de manera rápida en la empresa, no son de aquellos que esperan 10 años por un ascenso.

-Un trabajo interesante, variado, que represente retos y nuevas metas constantemente.

-Necesitan saber que su trabajo vale la pena, que sirve de algo en la organización, además, les gusta sentirse reconocidos.

-Desean estar en una empresa en la cual la cultura organizacional esté alineada con sus valores.

-Más allá de la recompensa económica, un balance entre la vida personal con la laboral es de gran importancia para los millennials.

-Flexibilidad en los horarios; sentirse atados a horarios puede causar desagrado y rechazo.

-Hacer uso continuo de nuevas tecnologías y gadgets.

Tener un ambiente laboral en donde estos aspectos se valoren y se tomen en cuenta es importante para que Tus Empleados Millennials se sientan a gusto en la empresa y puedan desenvolverse con motivación.

Sin embargo, una de las características de los millennials es que quieren innovar, construir cosas nuevas y dejar una huella, por lo que una gran mayoría de ellos emprende su negocio propio, por lo que la rotación de empleados de esta generación, más allá de crear el ambiente propicio para que sean parte fundamental de la empresa, es algo común y siempre querrán experimentar y arriesgarse a nuevos retos ya sean personales o profesionales.

Fuente: www.valuexperience.com


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo retener a tus empleados millennials?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×