Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Redes sociales, plataforma efectiva de reclutamiento de personal




Oriana Rodríguez | [email protected]

Ya es normal que nuestro día a día sea a través de las redes sociales. Todo lo que hacemos está de una u otra manera vinculado a ellas. Las empresas también han seguido esta corriente de “social media” y comienzan a aplicar en sus procesos y actividades el uso de redes sociales, incluyendo la convocatoria y reclutamiento de personal.

Es común que las personas se enteren de vacantes de Trabajo a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram… incluso por grupos de Whatsapp, lo que convierte a estos medios como plataformas ideales para promocionar puestos de trabajo.

Para comenzar a utilizar tus redes como plataforma de convocatorias debe hacerse de manera organizada para lograr los objetivos que te propongas, porque sí, al igual que en cualquier otro proyecto, debes tener siempre un objetivo, que en este caso es conseguir la mayor cantidad de hojas de vida adecuadas para comenzar un proceso de selección.

Una vacante, para que resulte atractiva a los ojos de los usuarios, debe tener una imagen llamativa, preferiblemente el diseño de la misma, en donde se destaque los requisitos que deben cumplir los aspirantes, al igual que los beneficios del puesto de trabajo, teléfono o correo de contacto y  ciudad.

Algunas empresas colocan la propuesta económica de una vez, para ahorrarse el tiempo de recibir hojas de vida de personas con aspiraciones salariales mayores o para llamar la atención de los usuarios, sin embargo, otros prefieren mantener este tema a discreción hasta el día de las entrevistas.

Destacar la imagen de la empresacomo marca empleadora, con una filosofía de trabajo clara y un ambiente laboral agradable ayuda a llamar más la atención de los aspirantes. No se trata de mentir, sino de destacar ya sea con una foto o en el texto los beneficios que ofreces como empresa, más allá del salario.

El tiempo y la disponibilidadtambién es importante, pues debe haber una persona encargada de recibir las hojas de vida, revisarlas, seleccionarlas y estar atenta a comentarios y/o preguntas de los usuarios en las redes relacionados con la vacante.


Saber aprovechar las redes sociales de tu empresa puede ayudarte a conseguir personal de manera rápida y más económica que los portales de empleo, solo debes dedicarle tiempo para poder lograr el objetivo. 


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Redes sociales, plataforma efectiva de reclutamiento de personal

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×