Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Claves para mejorar la efectividad de tus campañas de emailmarketing



¿Tienes un formulario de registro en tu web? Muy bien. ¿Se registran muchas personas en el formulario? ¡Genial! ¿Tus campañas de Email Marketing a tus registros son efectivas? ¿No? Tal vez sea porque no estás segmentando bien tus campañas ni limpiando las bases de datos.

Tener una base de datos a la cual le envías todos los campañas que haces es un grave error en el tema de estrategia de email marketing pero que muchos cometen y aprenden con el tiempo después de muchos errores, esfuerzo y dinero perdido.

Lo que debes hacer una vez tengas tu base de datos consolidada es segmentarla. Si tienes diferentes objetivos o mensajes comunicativos para distintos segmentos de tus registros, debes segmentarlos según aplique. Por ejemplo, si deseas enviarle una tarjeta de felicitación y un cupón de descuentos a todas las mujeres en el Día de la Mujer, entonces debes tener una base de datos solo de mujeres, así no pierdes tiempo enviando un mensaje a hombres y que no te generará ningún beneficio más allá de perder tiempo o incluso fidelidad de los registros.

Para facilitarte esta segmentación, puedes incluir en el formulario de registro los campos que creas necesarios para tu segmentación (género, edad, ciudad, cargo, intereses, entre otros).

Luego de que comiences a realizar tus primeras campañas de acuerdo a tus objetivos es muy importante que limpies cada cierto tiempo tus bases de datos, pues podrías estar enviando mensajes a correos malos o a correos que rebotan.

Para esto debes revisar constantemente los reportes de tu plataforma de mailing para Estar Atento a los hard y soft bounces que ya no sirvan en tu estrategia. Algunas plataformas los borran automáticamente, pero igual es importante estar atento por si necesitas hacerlo manual y así limpiar tu base. También puedes  revisar los correos y ver la información de aquellos que se desuscriben para pensar en nuevas estrategias que te permitan disminuir ese indicador, o para hacer encuestas de satisfacción y saber el por qué se desuscriben.


La clave en las campañas de email marketing está en revisar muy de cerca los reportes y estar atento a la segmentación y limpieza de las bases para ir mejorando poco a poco la efectividad de tus campañas. 

Para más información sobre nuestros servicios de email marketing, revisa nuestra página web. 


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Claves para mejorar la efectividad de tus campañas de emailmarketing

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×