Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Realmente ha muerto el emailmarketing?



¿Que el Emailmarketing está muerto? ¿Que la llegada de las redes sociales iba a representar su fin? ¿Que las Personas odian recibir correos promocionales? A pesar de los continuos rumores sobre el emailmarketing, infundados en su mayoría por el mal uso de esta herramienta, esta estrategia está más vigente que nunca, si se sabe aplicar correctamente.

Algunos de los mitos más comunes del email marketing son los siguientes:

1    A las personas no les Gusta Recibir Correos electrónicos promocionales: según estudios, 77 % de las personas le Gusta Recibir correos, siempre y cuando hayan dado su autorización para recibirlos. ¿El secreto? Lograr obtener el permiso de las personas que forman parte de tu base de contactos a través de formularios de suscripción en tu web o blog, además de colocar siempre la opción para dejar de recibir Tus Correos; esto con el fin de respetar su privacidad y derecho de recibir o no tus mensajes.

2    El contenido del mail es lo que determina su éxito:¡completamente falso! Si bien el contenido es muy importante, es el subject o asunto del correo lo que determina si una persona lo abre o no, así que no le restes importancia al asunto de tu mail. Emoticonos, palabras clave y resumir todo el contenido de tu campaña en 50 caracteres son algunos tips para hacer un asunto de impacto.

        Hay que enviar correos a toda tu base de datos: en el caso del emailmarketing, menos es más y saber segmentar tu lista de contactos es clave para poder tener éxito. No sirve de nada que le envíes un correo a toda tu base de datos, incluyendo Aquellas Personas que no están interesadas en lo que estas enviando o que no viven cerca de tu negocio, la idea es enviarlos específicamente a aquellas personas que son el target al que quieres llegar. ¿Cómo lograrlo? En tus formularios ten la opción para que los suscriptores coloquen país o ciudad, edad, género, o los datos que te sean necesarios para segmentarlos.

    No hay necesidad del responsive: ¿sabías que 75 % de las personas desea que los correos de campañas se adapten a su teléfono o dispositivo móvil? Hacer que tus correos se adapten a dispositivos móviles (responsive) es de gran importancia para que puedan ser visto con comodidad y así evitar que sea borrado de inmediato ante la imposibilidad de verlo o una mala resolución o un mal tamaño que afecte su visualización.

Si necesitas una estrategia de emailmarketing para poder llegar a las personas indicadas, contáctanos. 


Fuente: blog.questionpro.com


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Realmente ha muerto el emailmarketing?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×