Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 aspectos básicos para comenzar a construir tu marca personal



Oriana Rodríguez | [email protected]

El branding Personal o la explotación de la Marca personal es una tendencia que cada día va aumentando en popularidad. Muchas personas han descubierto que pueden potenciar sus habilidades y darse a conocer  a través del uso correcto del marketing en redes sociales, pero ¿se debe utilizar la misma estrategia que usas para las redes sociales de una empresa o marca para promocionar tu imagen?

El branding personal en teoría es similar a promocionar una marca, la diferencia es que en este caso la marca eres tú, tu estilo de vida, tus valores, tus creencias, tus hobbies y todo lo que quieres transmitir a tu público objetivo. Muchos se preguntarán ¿qué es más fácil? ¿Vender una imagen personal o una marca?

Cada caso es distinto, así que puede resultarte más fácil vender tu Marca Personal en lugar de una marca empresarial, o al revés, puede costarte más vender tu marca, todo depende de cómo lo hagas y las estrategias que utilices.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos para que puedas comenzar a darle forma a tu estrategia de marketing personal.

-Primero que nada debes establecer unos objetivos profesionales y personales sobre lo que quieres lograr con la promoción de tu marca personal.

-Establece de manera clara y específica a qué clase de público te quieres dirigir, así sabrás el tono y la forma de comunicación que utilizarás.

-Algo vital para tu estrategia es determinar cuál es tu propuesta de valor o elemento diferenciador, esa característica personal o en lo que enseñas que te diferencia de los demás.

-Es importante que dentro de tus contenidos y estrategia de comunicación sepas generar empatía con las personas, pues debes proyectar una imagen de que eres una persona contactable, amena, humana en el trato con los demás y sobre todo, honesta. Las personas se dan cuenta cuando mientes o finges algo que no eres, así que es mejor que seas honesto en lo que dices y expresas.

También te recomendamos otros aspectos más enfocados a labores diarias para comenzar a construir tu marca personal:

-Ten una presencia activa y constante en redes sociales, por ello te recomendamos tener un calendario de publicaciones.

-Date a conocer en blogs, grupos de LinkedIn, Google+ o cualquier plataforma en la que puedas relacionarte con personas que pertenezcan a tu público objetivo. Demostrar tu experiencia y dominio del tema te dará credibilidad.

-Procura tener una imagen personal diferenciadora, es decir, trata de que tus publicaciones sigan una misma línea visual, que use los mismos colores, el uso del logo siga unos lineamientos. Crea una imagen de marca para tu marca personal.

Si bien esto no es una guía de cómo construir tu marca personal, nuestro objetivo es ayudarte a tener ideas claras para que comiences a crearla.


Fuente: rosanarosas.wordpress.com


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

7 aspectos básicos para comenzar a construir tu marca personal

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×