Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprende a organizar tu tiempo como Community manager y sé más productivo



Oriana Rodríguez | [email protected]

El trabajo de un community managerpodría definirse como “pasar el día entre cada uno de sus dispositivos móviles y el computador”, debido a que debe estar continuamente monitoreando sus cuentas, las tendencias, las interacciones, entre otras actividades propias de las comunidades digitales actuales.

Sin embargo, esta tarea, a pesar de requerir de varias horas de trabajo y dedicación en las Redes sociales, no debería ocupar todo tu tiempo, pues existe una vida más allá de las redes sociales.
Estos consejos te ayudarán a organizarte un poco y tener una vida normal, a la par que te mantienes en las últimas tendencias de la era digital.

-Organización es la clave: si no te organizas, el día a día te consumirá. Empieza por lo básico, un plan de marketing en el que hagas un análisis de la cuenta, con sus fortalezas y debilidades y muy importante, los objetivos que buscas conseguir mediante la generación de Contenidos (qué contenido crearás y publicarás para lograr cuál objetivo), además de los KPI’s que utilizarás para medir el logro de estos objetivos.

También debes organizar la publicación de los contenidos mediante un cronograma editorial en donde tengas por semana o por mes todos los contenidos a publicar, en donde especifiques el copy, el formato que lo acompañará (video, foto, link, GIF), el objetivo que este cumple en tu plan de marketing, el día en que se publicará y en cuál red.

-Programa: utiliza herramientas que te permitan automatizar la publicación de contenidos, de esta manera podrás invertir tiempo en medir la gestión, revisar interacciones, buscar conversación y revisar las tendencias del día. Algunas de las plataformas más utilizadas son Tweetdeck, Buffer, Hootsuite, SocialBro, Facebook, entre otros.

-Dedica tiempo diario al día a día en las redes: separa momentos en el día para seguir a nuevas personas, responder comentarios, escribirle a los usuarios, comentar sobre temas que sean tendencia, entre otras acciones que te permitan mantener la cuenta activa, más allá de las publicaciones programadas.

-Mide: ya sea una vez a la semana, de manera quincenal o mensual –dependiendo del requerimiento del cliente- revisa el desempeño de la estrategia, revisa qué está funcionando y qué no para que repliques lo que sirve y modifiques o elimines lo que no. Facebook, Twitter y LinkedIn tienen sus estadísticas propias, mientras que con Instagram, a pesar de que la versión móvi ya muestra estadísticas de las publicaciones, también puedes utilizar herramientas como Iconosquare o Websta -esta última gratuita- para obtener datos más específicos sobre porcentaje de engagement, de comentarios, de likes, cuáles son los hashtags más usados o los filtros que generan mayor engagement, entre otros datos de interés. 






This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Aprende a organizar tu tiempo como Community manager y sé más productivo

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×