Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Claves de una atención al cliente excepcional



Muchas empresas ya han comprendido la importancia de la atención al cliente y ya han comenzado a incluir estos departamentos en sus instalaciones o han adquirido el servicio a través de tercerizadosespecializados en este servicio. Sin embargo, este servicio va más allá de atender llamadas, requiere de varias claves estratégicas para poder hacerlo con calidad.

-Recuerda que los clientes son la piedra fundamental de tu negocio, por ello, retenerlos es fundamental para lograr el éxito. Retener un cliente es más barato y más fácil que obtener uno nuevo, por ello, debes trabajar en ofrecerle el mejor servicio y las mejores alternativas.

-Trata de reducir los tiempos de espera:es fundamental que el cliente no espere para ser atendido, por eso, trata de mejorar los tiempos de espera y no dejes al cliente esperando. Recuerda que si no son atendidos a tiempo, se irán a alguna empresa que sí le solucione y los atienda como debe ser.

-Cortesía, calidez y rapidez humano es indispensable: los clientes no quieren hablar con robots, sino con humanos capad de entenderlos y solucionar sus problemas con rapidez, por eso, procura estandarizar tus procesos para atender con rapidez las solicitudes, pero nunca dejes de lado la calidez humana.

-El cliente nunca debe lidiar con un mal día del agente, por eso, a pesar de los problemas personales del personal, eso no debe incidir en un mal trato o servicio deficiente por parte del agente. Como dice el refrán: “el show debe continuar”.

-Procesos de mejora continua: en la atención al cliente, los procesos de evaluación y mejoras deben ser continuos, para poder determinar fallas y/o errores a tiempo, lo que ayuda a corregir a tiempo y ofrecer siempre un excelente servicio.

-Escuchar siempre al cliente, pues así sabremos cuáles son sus expectativas de nosotros; así podremos ofrecerle la asesoría y el servicio que ellos esperan.

En Viapin pueden contar con un equipo de agentes profesionales, capacitados y bilingües, dispuestos a ayudarte en tus requerimientos de servicio al cliente. Contáctanos.


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Claves de una atención al cliente excepcional

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×