Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprenda a fidelizar clientes en 7 pasos




Un producto o Servicio de calidad no necesariamente es la clave del éxito de una empresa. Existen muchos factores que influyen para que un negocio evolucione y se mantenga en el tiempo y la relación con el cliente es fundamental para ello. 

Fidelizar Clientes va más allá de ofrecerle descuentos o de comprarlos con productos; se trata de establecer una relación en la que ellos se sientan importantes, escuchados, tomados en cuenta; es decir, especiales, porque no necesariamente es más exitosa la empresa que tiene mil clientes, sino la que tiene clientes fidelizados, sin importar su cantidad. A continuación te presentamos algunas claves para lograr una buena relación con tu clientela.

-Identifica a todos tus tipos de clientes, entiende bien su situación, conócelos. Así podrás saber qué es lo que necesitan y quieren y podrás ofrecerle planes y/o servicios especializados para cada uno.

-Genera diálogo con tus clientes, antes que ellos te contacten a ti por alguna solicitud o queja. Trata de establecer una comunicación amena y productiva con ellos, más allá de tratar de venderles tus productos o servicios. Tampoco esperas a que ellos te contacten a ti con alguna queja, trata de hablarles sin ningún tipo de interés comercial, sino simplemente por el hecho de conocerlos e interactuar con ellos.

-Piensa a largo plazo, es decir, no pienses en que tus clientes compraron tu producto y/o servicio y ya no tienen nada que ver con la empresa. La idea es que los clientes sean permanentes, que su relación con tu negocio dure y sea amena. Valora la relación con tus clientes para que dure a lo largo del tiempo.

-Escucha a tus clientes: las quejas o reclamos no son algo negativo, puedes aprender mucho de ello y mejorar tu producto o servicio para satisfacer las necesidades de tu clientela, lo que mejorará tu relación con ellos.

-Sorpréndelos: trata de innovar en el servicio y en la forma en la que te relacionas con tus clientes buscando siempre superar sus expectativas. Esto influye en la percepción que tienen de ti y las buenas sorpresas siempre los dejarán encantados.

-La calidad no es suficiente, por eso es necesario ofrecer una atención cálida, cercana y amena. Si bien la calidad de tus productos y/o servicios es importante, nunca subestimes el poder de un trato agradable, humano y cercano.

-No te olvides de tu primer cliente, sus trabajadores. Ofrecerles un ambiente de trabajo agradable y un trato cálido asegura que sean los primeros fidelizados y fidelizadores de la empresa, además, un buen servicio no debe ser solo para los clientes, sino que debe empezar desde el eslabón más pequeño del negocio, para que la filosofía de trabajo y servicio sea auténtica y no solo de la empresa hacia afuera.

Fuente: Sergio Bernués Coré.

No dejes de visitar nuestra página web www.viapincolombia.com. 





This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Aprenda a fidelizar clientes en 7 pasos

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×