Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"Ciudadanos digitales" latinoamericanos


En los medios digitales conviven e interactúan millones de usuarios, cada uno distinto al otro. Sin embargo, para tratar de entender a los internautas, el estudio Digitalts realizado por la consultora JWT, logró dar con cinco categorías para clasificar a los millones de “ciudadanos” de la masiva comunidad que representa el Internet y entender un poco sus comportamientos y motivaciones. Aquí describimos a los tipos de “ciudadanos digitales” en Latinoamérica. 

-Adictos a la web: Son Aquellos que tienen que estar conectados permanentemente a Internet y Redes Sociales. La mayoría de ellos se concentran en Ecuador, Puerto Rico y Venezuela.

-Web scouts: les encanta buscar información en Internet sobre productos, noticias o cosas de su interés, sin embargo, no Suelen pasar Mucho Tiempo en las redes sociales, pues no les interesa dejar su huella digital, sino aprovechar el Internet para adquirir información y entretenerse. Este tipo de usuario digital representa el grueso de los internautas latinoamericanos.

-Entusiastas sociales: son personas muy entusiastas en sus redes y buscan socializar a través de ellas con amigos, familia y colegas. Suelen tener muchos amigos y seguidores.

-Check Listers: son aquellos que usan el Internet para tres cosas puntuales: revisar su correo, leer noticias y hacer networking. No suelen utilizar la red para entretenerse o socializar y por lo general, hacen poco uso de los smartphone.

-Cautelosos: como su nombre lo indica, son cautelosos al navegar en Internet, pues les gusta mantener su seguridad, por lo que generalmente se conectan desde su casa, no desde lugares públicos como centros de Internet y no suelen durar mucho tiempo conectados.

¿Con cuál tipo de usuario te identificas?


Fuente: www.callcentersnews.ar


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

"Ciudadanos digitales" latinoamericanos

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×