Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sé más productivo aplicando estos sencillos tips




Aprender a manejar el tiempo muchas veces no es fácil. Entre el trabajo, la familia y los deberes diarios, a veces desearíamos que el día tuviera más horas. Sin embargo, podemos ser mucho más productivos y eficientes si aprendemos a utilizar el tiempo. ¿Cómo? Pon en práctica estos tips y verás como el rendimiento de tu tiempo mejora.

1.    Planea tu día desde la noche anterior: establece una ruta mental de las cosas que debes hacer el día siguiente y trata de fijarte una hora para cada tarea;  si no puedes hacer lo que debes hacer a esa hora que estableciste porque los otros compromisos que tenías se alargaron, que importa, la idea es que poco a poco logres hacer tus compromisos en los horarios establecidos, así podrás hacer todo lo que debes durante el día y saldrás de lo más importante.

2.    Sal de lo más importante de primero: hacer lo más prioritario primero te ayudará a liberar la presión de esa tarea tan importante y podrás hacer las otras labores más tranquilo (a). En el trabajo, haz tu ruta mental del día la noche anterior y coloca como primera tarea aquello que sea más importante y luego las otras cosas menos importantes; verás cómo tu día fluye más relajado una vez que sales de lo más estresante.

3.    No seas multitasking:a pesar de que los trabajos actuales demandan realizar muchas tareas al mismo tiempo, hacerlo no te hace mejor trabajador, al contrario, puedes cometer errores graves por querer hacerlo todo al mismo tiempo. Por eso es importante tu ruta mental de la noche anterior para tener claro lo que debes hacer y para jerarquizar esas labores. Enfócate en una cosa a la vez; poniendo toda tu atención en esa tarea probablemente te ayude a salir más rápido de ella.

4.    Ponte mini metas diarias: hacer esto te ayuda a lograr objetivos diarios que por muy pequeños que parezcan, si los logras diariamente verás cómo mejoran tus labores semanales e incluso mensuales al trabajar todos los días en ellas.

5.    Aprovecha el tiempo “muerto”:estás en el autobús hacia tu trabajo, en una cola, en el banco, aprovecha este tiempo para leer algo productivo, mandar ese correo que has pospuesto tantas veces o devolver esa llamada que se te ha olvidado. Aprovechar esos tiempos libres para salir de cosas sencillas pero que siempre pospones por hacer otras cosas más importantes.


¿Tienes algún otro tip que te ayude a administrar correctamente tu tiempo? Coméntalo con nosotros. 


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Sé más productivo aplicando estos sencillos tips

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×