Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡No te quedes en blanco! Comienza a escribir artículos geniales



Oriana Rodríguez | [email protected]

Típico: vas a Escribir un artículo para tu blog y te quedas mirando la hoja en blanco en la pantalla de tu computador. No eres ni el primero ni el único que no encuentra inspiración o que no sabe de qué escribir, ni cómo hacerlo.

Lo primero que necesitas es dar el paso inicial, abrir el documento y comenzar a redactar, así sean palabras sin sentido que no usarás en el artículo final, pero lo importante es aprovechar el impulso que da comenzar a escribir.

Una vez hayas comenzado a pulsar las letras del teclado, puedes poner en práctica estos consejos sencillos pero básicos y muy útiles para comenzar a escribir y atraer lectores a tu blog.

-Conoce cuál es tu público objetivo: para escribir artículos que llamen la atención de la gente, primero debes saber para quién escribes. No es lo mismo escribir para adolescentes que para empresarios. Una vez sepas quién es el prototipo de lector de tu blog, tendrás más clara la manera de redactar. 

-Documéntate sobre el/los temas que quieres abordar: sin conocimiento no escribirás ni una letra, así de simple. Para poder escribir con propiedad debes leer y leer mucho, documentarte lo más que puedas sobre ese tema que Quieres Abordar. Te será mucho más fácil escribir de lo que conoces que de lo que no conoces.

-Redacta de manera simple: no trates de impresionar a los lectores con una redacción muy elaborada y con términos que poca gente conozca. Sí, todos sabrán que eres un letrado pero no entenderán de qué hablas, así que guarda tu espíritu de Shakespeare para otra oportunidad, además, el estilo de redacción también va muy ligado al primer punto (saber para quién escribes).  

-Haz contenidos con valor: la idea de escribir para un blog, más allá de expresar tus opiniones y crear una comunidad, es aportar valor para tus lectores. Está bien generar discusión y que tu blog sirva de plataforma para expresar opiniones, pero también sería ideal compartir conocimientos e información de valor para todos aquellos que te leen, y así ir convirtiéndote en un especialista en lo que escribes ¿no crees?

-Utiliza material multimedia: videos, fotos, links a otras fuentes, gifs… todo esto ayuda a darle dinamismo y a hacer más interesante y contextualizado tu artículo.


Con información de www.claudioignacio.com  


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¡No te quedes en blanco! Comienza a escribir artículos geniales

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×