Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crear un blog- Los beneficios para tu negocio local (parte II)

Seguimos hablando de las utilidades de un blog, seguramente aun después quedaran mas datos por ver pero esta segunda parte pretende reforzar la información que ya tiene el primer articulo sobre la creación de un blog para negocios locales.

Con la creación de un blog no solo queremos llegar a un mayor publico, sino que también buscamos dar información, educar o prospectar como así también que se convierta en el lugar obligado en el que nuestros potenciales cliente nos encuentran y pueden comunicarse con nosotros, es hoy mas que nunca una necesidad para todo negocio local u online.

 

Crear un blog- ¿Que es un blog, cual es su utilidad y función?

Un blog es una plataforma en la que podemos compartir información de valor “enfocada y dirigida a un determinado publico”, puedes notar que resalte las palabras “enfocado y dirigido a un publico determinado”, ya que esto es esencial cuando queremos crear un blog.

Miles de blog en linea no poseen una orientación definida hacia un publico especifico, entras en ellos y puedes notar que no están hablando solo a un publico, sino que quieren abarcar variado temas temas y esto en Internet no produce resultados cuando somos dueños de locales comerciales o emprendedores online que ofrecemos determinados servicios.

 

La utilidad de un blog es muy variada, dependerá siempre del modelo de negocios en el que trabajes o los productos o servicios que traes contigo, por ejemplo:

– Si tu negocio es una tienda de deportes la utilidad de un blog es la de exponer la variedad de productos que tienes en tu tienda, pero esto no termina aquí, puedes educar a tu publico hablando sobre los diferentes tipos de prendas, cual es la mejor forma de utilizarlo, para que deportes esta principalmente indicado, los beneficios que les traerá a tus Clientes realizar ejercicios con este tipo de indumentaria, exponer o informar sobre los productos nuevos que están entrando a tu tienda, las ofertas especiales que trabajes en cierto momento, promociones, descuentos, etc.

También es muy importante conocer que un blog puede convertirse en un nexo entre tu publico y tu negocio, con esto quiero decir que puedes entablar conversaciones y lograr relaciones y nuevos clientes utilizando la misma plataforma del blog, Tus Potenciales Clientes pueden realizarte diferentes consultas y tu puedes responder a la brevedad posible.

Así como también tu blog puede convertirse en una plataforma en la que realizas encuestas a tu publico, ¿Que necesitan, que les gusta o agrada mas de tu negocio, que cambiarían ellos, que productos les gustaría encontrar mas, etc?

Tus Potenciales Clientes son los que mas saben sobre lo que ellos necesitan, y un negocio funciona con y gracias a ellos, entonces ¿Porque no preguntarles directamente lo que quieren?.

 

-Si tu negocio es una venta de repuestos de determinada marca de automóviles es muy parecido al anterior, incluso aquí le podemos agregar la posibilidad incluso de consultar turnos para realizar ciertos trabajos, realmente el poder de comunicación con Tus Potenciales clientes que posee un blog es casi ilimitado y los costos de mantenimiento son mínimos.

Volvamos al caso de un negocio que maneja repuestos para vehículos de una determinada marca, ¿Crees que a tus clientes no les gustara estar informado sobre los nuevos repuestos que vas recibiendo en tu negocio, o que los que esperan novedades sobre repuestos que están encargados? Claro que si, toda persona aprecia la información que pueda recibir sobre todo aquello que esta interesado.

Un aspecto que muchas veces no se tiene muy en cuenta y que realmente todo negocio necesita trabajar en ello es la creación de confianza y credibilidad con los potenciales clientes y para ello la opinión de otras personas que ya estuvieron en tu negocio es fundamental, un blog te permite recopilar y mostrar a otras personas los testimonios sobre las experiencias mayormente positivas que ya tuvieron tus clientes con los servicios de tu negocio o sobre productos que adquirieron en tu tienda.

 

Ahora bien , en resumen, ¿Que obtenemos con crear un blog para tu negocio?

 

– Informar, comunicar sobre tus productos o servicios.

– Interacción con tus potenciales clientes.

– Creación de confianza y credibilidad.

– Un blog expone las experiencias o testimonios de otros clientes.

– Sistematizas la comunicación entre tu negocio y tus clientes.

– No tienes que estar repitiendo constantemente las mismas cosas, ya que si tu cliente necesita alguna información la puede encontrar fácilmente en el blog.

– Tu información, la de tu negocio, no solo llega a nivel local, sino que también esta disponible en todos los países que quieran consultarlo.

 

LO IMPORTANTE-

Para que un blog funcione y cumpla con su fin es esencial estar enfocado solo a un tipo de publico especifico, en los dos ejemplos anteriores, si tu negocio es de repuestos solo lo enfocaras en las personas que necesitan ese tipo o marca de repuestos, en el caso de una tienda de deportes estará enfocado en las personas que son amante del deporte y tienen afinidad por las diferentes marcas de ropa que trabajas en tu negocio.

En esto como en todo éxito relacionado a la web, siempre debes buscar ofrecer o dar lo que las personas están buscando, información, productos o servicios, las personas solo buscan responder a una pregunta básica, ¿Que hay aquí para mi, que beneficios obtengo yo con esto, en que me ayuda? Si responder a estos interrogantes de tus potenciales clientes tienes un negocio con larga vida asegurado.

Espero que esta información te resulte de interés, te invito a dejar tus comentarios sobre este tema o a compartir este articulo con las personas a las que les puede ser de utilidad.

UN cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.



This post first appeared on Ingresos Desde Internet, please read the originial post: here

Share the post

Crear un blog- Los beneficios para tu negocio local (parte II)

×

Subscribe to Ingresos Desde Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×