Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 motivos claves por los que un emprendedor debe aprender a crear embudos de ventas

Si queremos construir un Negocio de éxito existen dos palabras que jamas debemos olvidar, pues de ellas dependerán que logremos resultados o no, estas palabras son “procesos y sistemas”

Con el avance de la tecnología la manera de hacer negocios ha cambiado, ya no es momento de perseguir a los clientes o a las personas para que nos compren Nuestros Productos o servicios, tampoco de crear un negocio, por ejemplo en linea, y quedarnos esperando que las personas ingresen a nuestra web a comprar nuestros productos.

Por lo cual en la misma medida que las costumbres, los medios de compra y la tecnología para aplicar dichas estructuras han avanzado, también las técnicas y mecanismos de ventas lo han echo.

Gracias a ello hoy podemos lograr lo que hace diez años atrás lo podíamos hacer con muy poco esfuerzo, ya que la competencia era solo local o las posibilidades eran muy limitadas. Actualmente podemos hacer uso de lo que llamamos imbound marketing.

El inbound Marketing nació en respuesta a un cambio en el comportamiento de los consumidores, un consumidor que ya no acepta su papel de receptores pasivos, sino que quieren tener una participación activa en la compra y ya no solo ser interrumpidos por la clásica publicidad de medios tradicionales. Actualmente las Marcas o empresas deben centrase no solo en vender, sino y mas importante aun, en guiarlos y colaborar con ellos al ofrecerles información para que elijan el producto mas adecuado para ellos.

Actualmente el proceso de ventas comienza con el consentimiento de los Potenciales Clientes o publico objetivo, un publico que esta en constante comunicación o interacción con la Marca o profesional, un publico que posee acceso a información que le permite tomar decisiones que puede determinar si hacer la compra en nuestro negocio o no.

Una de las herramientas de marketing mas poderosas sin dudas es lo que llamamos los embudos de ventas o sistemas de marketing, estos sistemas son procesos creados para llegar de forma efectiva a Nuestros Potenciales Clientes, en el cual durante su ejecución cada una de las personas que ingresan en su embudo es clasificada y expuesta a la información necesaria para lograr diferentes objetivos en un plan de marketing especifico.

Actualmente todas las empresas trabajan de una u otra forma con un sistema o embudos de ventas, de otra forma es casi imposible lograr la venta, desde un negocio local, un servicio profesional, tanto en linea o que se trate de un negocio físico; detrás de toda venta existe un proceso, un mecanismo, conocerlo y aprender a crearlo ya nos asegura gran parte del camino al éxito.

 

5 motivos para aprender a trabajar con embudos de ventas o sistemas de marketing.

La mayoría de los emprendedores estamos acostumbrados a escuchar sobre procesos, pueden ser estos para aplicar en redes sociales, membresías, descarga de material de estudio gratuito en primera instancia, descarga de juegos en la red, conferencias o webinarios dictados por expertos, etc. Todo esto forma parte de sistemas de marketing o embudos de marketing que están siguiendo un determinado modelo de negocios, los cuales no solo que son efectivos, sino que actualmente son una de las mejores opciones para lograr un negocio exitoso.

Un embudo de marketing nos ofrece varios beneficios, algunos de los cuales quiero compartir con ustedes:

 

– Para poder crear valor y ofrecer-lo gratuitamente- Hoy las Marcas deben centrarse en ofrecer una experiencia de compra, y esto solo se logra acompañando al potencial cliente, informándole y poniendo a su disposición toda el material que necesita para tomar una decisión.

Esta forma de tomar un proceso de venta implica aportar valor y ofrecer-lo gratuitamente de modo que las personas no solo sientan que queremos lograr la venta y nada mas, sino que realmente nos interesa lo que les esta ocurriendo.

 

– Para poder crear credibilidad y exponer tu profesionalidad- Uno de los factores determinantes para una venta es que nuestros potenciales clientes confíen en nosotros, en la empresa, y esto solo lo podemos lograr exponiéndonos, mostrando la forma en que trabajamos, la forma en que podemos ayudarlos con nuestros productos y servicios y así de esta manera lograr que confíen en nosotros.

Es muy común la frase “a las personas no nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar”; bien, solo al acompañarlos y lograr ganar su confianza podrán sentir que son ellos realmente los que toman la decisión de compra.

 

– Para poder ofrecer sus productos o servicios- Trabajar con sistemas nos permiten entrar en la mente de nuestro consumidor con un primer producto, pero esto es solo el comienzo, ya que si trabajamos correctamente el proceso o embudo de marketing tendremos la confianza de nuestros clientes, lo cual nos permitirá poder seguir ofreciéndole mas información de valor y en sucesivo otros productos que se adapten a su perfil.

Podrás notar que la palabra clave en todos estos puntos es solo una “confianza”, esto es un punto común a todos, para comprar necesitamos confiar en el profesional, un producto o un servicio; un embudo de marketing nos permite trabajar y crear esa confianza tan necesaria para concretar la venta.

 

– Para mantener la comunicación y permanecer en la mente de tus potenciales clientes- Un embudo de ventas nos permite estar en contacto permanente con nuestros potenciales clientes, de esta forma ya entramos en confianza con ellos y en el momento que puedan necesitar nuestros productos o servicios nos tendrán en su mente para trabajar con nosotros o comprar nuestros productos.

 

– Para tener un negocio en piloto automático- Crear sistemas es la única manera de tener un negocio lo que llamamos en piloto automático, esto incluye que no tengas que estar detrás de tu computador cada ves que una persona quiera recibir información de tus servicios o productos. Claro que según el modelo de negocios que trabajas no todo es en automático, existen modelos de negocios en los que se exige un contacto al menos telefónico o vía Skype de modo que se genere esa interacción necesaria para dar mas confianza aun al potencial cliente y mas aun si el servicio es de alto precio y valor.

 

¿Es difícil crear embudos de ventas o sistemas? La pregunta no es necesariamente esa, ya que la parte técnica, la creación de cada uno de los procesos es creada por cientos de softwares incluso gratuitos ( si usas wordpress puedes utilizar el plugin wordpress landing page) , lo importante aquí es el contenido que deberíamos estar preparados para dar y por supuesto los productos o servicios de calidad que podemos proveer a las personas que lo necesiten.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tu comentario o compartas este post con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Te deseo lo mejor, éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Si estas decidido a comenzar o mejorar tu negocio puedes agendar una cita gratuita conmigo, hazlo desde el siguiente enlace: http://jorge-alberto-magallanes.reservio.com



This post first appeared on Ingresos Desde Internet, please read the originial post: here

Share the post

5 motivos claves por los que un emprendedor debe aprender a crear embudos de ventas

×

Subscribe to Ingresos Desde Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×