Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 3 acciones claves para que tu negocio local cause impacto en Internet

Tags: negocio

Un negocio local como todo negocio necesita de la adecuada promoción para llegar a conseguir clientes y seguidores de su Marca, muchas veces confundimos esto con solamente colocar anuncios en los medios comunes, sean estos radio, periódicos o mediante folleteria, y dejamos de lado el medio mas actual que existe y en el que ya mas del 90% de tus clientes o posibles clientes pasan parte del tiempo de sus vidas, Internet.

La web se ha convertido en una de las herramientas claves mas efectivas para promocionar un negocio, no hablamos aquí de un negocio creado en linea, sino de cualquier negocio que tenga residencia física en cualquier ciudad del mundo, y no solo negocios, sino también profesionales que practican o ejercen diferentes funciones para la comunidad.

En este articulo quiero mencionarte las 3 acciones claves que necesitas realizar para comenzar con tu presencia online, si solo comienzas con esto ya habrás dado un gran paso en la promoción de tu negocio en un nuevo medio, la web o Internet.

 

Negocio local- 3 Acciones que te garantizan el acceso a nuevas oportunidades y clientes.

Llevar un negocio local a la web implica crear en ella toda una infraestructura que soporte todo el trabajo que sera necesario para difundir tu negocio, que este atraiga nuevos clientes y que sea reconocida como una marca o negocio de excelencia.

Las 3 Acciones que necesitas realizar son:

– Crear tu web o blog en linea- Lo principal y primero que necesitas para hacer conocer en la web tu negocio es contar con una pagina web o blog, en el mundo físico los dueños de negocios contamos con nuestros locales para recibir a las personas interesadas en nuestros productos, en Internet es un blog o una pagina web la que cumple esta función, tu oficina virtual, es aquí donde tus visitantes podrán contactarte, conocer de que va tu negocio, que productos vendes, como puedes ayudarlos, que servicios ofreces, etc.

Posiblemente crear tu blog sea la acción mas importante para llevar al éxito tu negocio en la web, actualmente existen infinidad de herramientas que nos ayudan a posicionar un negocio en los buscadores y que este disponible para tus posibles clientes cuando estos realizan una búsqueda en los buscadores sobre alguna temática que trabajas en tu negocio.

Mucho emprendedores tienen la duda entre si crear una web o una pagina web, la diferencia entre ambas es la siguiente, una web es el lugar donde muestras tu negocio corporativo, expones tus servicios, tus productos, hablas sobre tu negocio, su historia, la manera en que pueden contactarte y donde ubicarte.

Pero un blog, a diferencia de una web, posee interactividad, esta es una plataforma en la que puedes estar continuamente creando contenido de valor sobre tu negocio, sobre tus productos, los beneficios, las historias de éxito, hablar sobre tus servicios, la forma de trabajar que tienes, etc.

Un blog te da la posibilidad de crear una comunidad de seguidores, los cuales estarán pendientes de lo que publicas, un blog es un espacio donde puedes aportar valor y recibir las dudas y consultas que tus potenciales clientes tengan, sin lugar a dudas las empresas que tienen ya su negocio en la web y poseen un blog llevan la de ganar, ya que son un 75% mas efectivos que aquellas empresas que no lo poseen.

 

– Crear tu estructura social online- Para todo negocio el contacto social es lo primero, la buena recomendación del boca a boca sigue siendo la primera regla de todo negocio exitosos, por lo cual su equivalente a esto es tener presencia en las redes sociales.

Nuestra presencia en las redes sociales es fundamental, ya que en ellas no solo podrás conectar con tus seguidores y potenciales clientes sino que tendrás la oportunidad de educar o fidelizar a tus visitantes , esto es mostrar lo que haces, tus productos o servicios, la forma en que puede ayudarlos, contestar sus dudas e inquietudes, etc.

En linea existen muchas redes sociales, pero lo mas recomendado es que crees tus perfiles solo en las mas influyentes a nivel de personas y posicionamiento en buscadores; estas redes sociales en las que necesitas estar si o si, son Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest si tu negocio esta relacionado con audiovisuales, imágenes para su promoción como ser guiás turísticos, restaurantes, etc, etc.

Cada red social reúne públicos objetivos distintos, te toca a ti según tu negocio dar prioridad a una u otra, por ejemplo Linkedin es una red social en la que podrás conseguir contactos y recomendaciones mas profesionales que en otras redes, Twitter es lo mas veloz para informar las novedades sobre tu negocio y Facebook es la red social por excelencia, casi todo el mundo y mas esta en ella.

 

10 razones para incorporar su empresa en las Redes Sociales

 

– Comenzar con tu lista de suscriptores y clientes- Miles de visitantes visitan un negocio durante el día, algunos compraran pero la mayoría no lo ara y lo que es peor no volverán o no tendrás la posibilidad de contactarlos nuevamente con ventajas o promociones para que vuelvan.

Esto se soluciona fácilmente con lo que llamamos las listas de clientes o suscriptores en tu negocio, tienes la opción de solicitar una dirección de correo a tus visitantes en tus negocios físicos de modo que puedan recibir actualizaciones o novedades de tu negocio en la comodidad de su buzón de correo electrónico.

Actualmente todas las empresas importantes tienen la posibilidad de contactarte por correo electrónico, la mayoría de las personas en algún momento han creado una cuenta de correos en la web, esta es gratuita y les da muchas ventajas. Incluso para abrir cuentas en las redes sociales necesitaras una dirección de correo, de otro modo no podrás hacerlo, todas las personas que tienen perfiles en redes sociales tienen un correo, es verdad que muchos ni lo recuerdan, ni mucho menos lo abren para ver las notificaciones que han recibido, pero la gran mayoría de las personas ya conocen las ventajas de tener un correo electrónico en Internet.

Esta lista la puedes gestionar con alguna de las empresas de correos o autor responder, lo cual te permite contactar miles de personas con solo crear un solo correo, programar correos, incluso segmentar tus correos en diferentes listas.

Bien, ya tienes un pantallazo general, con que solo realices estas 3 acciones ya habrás dado un paso gigantesco para difundir tu negocio en un nuevo medio, en la web; y puedo asegurarte que las tendencias indican que en los próximos años, si un negocio local no tiene presencia en la web, muy posiblemente tenga que serrar o conformarse con los pocos clientes o amigos que los visiten.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con las personas a las que les puede ser de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.



This post first appeared on Ingresos Desde Internet, please read the originial post: here

Share the post

Las 3 acciones claves para que tu negocio local cause impacto en Internet

×

Subscribe to Ingresos Desde Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×