Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Correo electronico, ¿ya lo utilizas para tener mas ventas?

Al ser dueños de negocios nuestra principal tarea con seguridad sera la de atraer cada día nuevos Clientes a nuestro  negocio, de otra manera podemos olvidarnos de crear un negocio exitoso que perdure y crezca en el tiempo.

Por fortuna cada día avanza mas la tecnología y con la ayuda del Internet podemos lograr atraer no solamente nuevos clientes, mas importante aun lograr que nuestros actuales clientes, aquellas personas que ya realizaron una compra en nuestro negocio, vuelvan y realicen compras repetitivas veces en nuestro negocio.

Uno de los recursos o herramientas que la web nos proporciona, del cual quiero hablarles en este momento, es el CORREO ELECTRONICO, esta opción puede utilizarse perfectamente en los negocios locales, tiendas de ropa, de productos alimenticios, librerías, tiendas de electrónica, insumos, servicios de masajes, peluquerías, etc, etc.

Seguramente ya te has encontrado que al ingresar a alguna tienda te han pedido tu Correo electrónico para crear tu ficha de compra, esta es una estrategia para poder obtener tu dirección de correo y poder conectar contigo posteriormente por diferentes motivos.

Si bine algunos locales ya lo están implementando, lamentablemente pocos utilizan esta información para lograr mayores ventas o conseguir nuevos clientes.

 

Correo electrónico- ¿Como puedo implementarlo en mi negocio local?

Primero necesitamos tener presente que solicitar la dirección de correo de Tus Clientes es en beneficio de ellos mismos, claro que nosotros tendremos la oportunidad de contactarlos nuevamente, pero ellos tendrán la ventaja de estar en contacto directo con nuestro negocio, enterándose antes que nadie de promociones, descuentos, ofertas, etc. la realidad es que esto le ofrece grandes ventajas y oportunidades a tus clientes, y por solo estas razones ellos estarán encantados de dejarte sus correos electrónicos.

 

Ahora bien, ¿que hacemos cuando tenemos su correo electrónico?

Lo mas importante “comunicar lo que nuestro negocio tiene”, los beneficios que ofrecemos a los potenciales clientes de diferentes maneras y en diferentes periodos. Lo que todo negocio local necesita aumentar es la sensación de familiaridad entre sus clientes y su negocio y en este aspecto la posibilidad de contacto frecuente mediante el correo electrónico es fundamental.

Algunos ejemplos de lo que podemos comunicar a nuestros clientes, que sea de su agrado e interés, según el tipo de negocios:

– Librerías – Crear una lista de correos es esencial para comunicarse nuevamente con tus clientes cada ves que recibas nuevo material en tu negocio, según los gustos de tus lectores, invitarlos a a que aprovechen ofertas, promociones, descuentos, etc.

Tus clientes seguramente estarán encantados de estar al tanto de los nuevos títulos que pueden adquirir en tu librería y posiblemente visitaran mucho mas seguido tu librería.

 

– Tiendas de indumentaria- De igual manera puedes utilizar el correo electrónico para invitarlos a conocer tu nueva colección, lo nuevo que posees en tu negocio, en cambios de temporada los diferentes descuentos, ofertas, promociones, etc.

Tenlo por seguro que esto agrada mucho a tus clientes y es una excelente posibilidad para que visiten tu negocio de manera mucho mas frecuente.

 

– Peluquería, spa o salón de belleza- En realidad existen pocos negocios que no puedan aprovechar la opción de contacto por correo electrónico, tanto un negocio o servicios. Todas las personas queremos ser tratadas de forma especial, esto esta en nuestra naturaleza, queremos tener privilegios, ser parte de un club privado, tener acceso a información antes que otras personas, en este sentido el trabajar y conectarse periódicamente con tus clientes trabaja este aspecto de las personas y es por ello de su eficacia.

¿Que puede comunicar una peluquería, un salón de belleza? La forma que trabaja tu negocio, los beneficios de tus tratamientos, todo lo relacionado a la estética, tendencias, novedades, algunas técnicas de trabajo que aplicas a tus clientes, etc.

De igual forma los precios que manejas, las promociones, ofertas, todo lo que les puede interesar a tus clientes y los beneficie.

 

¿Cual es el fin ultimo de todas estas estrategias? El fin es FIDELIZAR a tus clientes, esto es mantenerlos al tanto de las novedades de tu negocio, estar en sus mentes cuando ellos necesiten material o productos que tu provees y lograr una sensación de confianza y familiaridad entre tu negocio y tus clientes.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios sobre este tema, incluso puedes compartir esta información con las personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.



This post first appeared on Ingresos Desde Internet, please read the originial post: here

Share the post

Correo electronico, ¿ya lo utilizas para tener mas ventas?

×

Subscribe to Ingresos Desde Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×